.
ECONOMÍA

Otto avanza por el Caribe y ya es considerado huracán

martes, 22 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Para el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encuentra a una distancia de 343 kilómetros aproximadamente de San Andrés y 490 kilómetros de Providencia. Entre tanto, la presión mínima central de Otto ha disminuido a 984 milibares con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) alcanzando ráfagas de mayor intensidad. El huracán se mueve al oeste con una velocidad de 4 km/h y se determinó la alerta.

¿Cómo se ha sentido?

Según los cálculos del Ideam, en las últimas horas en San Andrés han predominado las condiciones secas con cielo parcialmente cubierto y fuertes vientos con dirección predominante para el norte. En Providencia las condiciones climáticas son similares, con tiempo seco, poca nubosidad y vientos predominantes del norte.

Finalmente la Aerocivil dio a conocer que algunos vuelos provenientes del sur del país deben realizar desvíos correspondientes dentro de la ruta para evitar el mal tiempo en la zona y garantizar la seguridad de los pasajeros. Además, la entidad detalló que se están haciendo informes cada hora. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/12/2025

Dane reportó que al cierre de noviembre hubo 1,8 millones de desempleados

La tasa de desempleo para el décimo primer mes fue de 7,0%, la entidad señaló que este es el punto de la serie histórica desde 2001 más bajo para todos los noviembres medidos

Educación 29/12/2025

Gobierno destinará recursos de Colfuturo a nuevo programa doctoral de MinCiencias

La ministra Yesenia Olaya aseguró que el retiro de financiamiento a la entidad se relaciona con que no cumplía "requisitos de democratización"

Bancos 29/12/2025

Inflación por sexto año consecutivo no cerrará en la meta del Banco de la República

Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta