.
Tedros Adhanom, director de la OMS
SALUD

OMS anunció que Covax está listo para despachar vacunas en las próximas semanas

viernes, 29 de enero de 2021

Tedros Adhanom, director de la OMS. Foto: Reuters

Foto: Tedros Adhanom, director de la OMS

La organización aseguró que están solucionando el proceso regulatorio para brindar una vacuna segura, eficiente y confiable

Laura Neira Marciales
Síganos y léanos en Google Discover

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha venido trabajando fuertemente con los laboratorios para producir y lanzar la vacuna con el covid-19 lo antes posible, Soumya Swaminathan, médica experta de la OMS, aseguró que mecanismos como el Covax, les permitirá llegar a todos los países, sin importar si son ricos o pobres, y que "en las próximas semanas esperamos comenzar a despachar las vacunas a los miembros Covax".

Aún así, Bruce Aylward, asesor principal del director general de la OMS, explicó que este momento están realizando el proceso regualtorio para asegurarse de que las vacunas sean seguras, eficientes y confiables, proceso que terminaría a mitad de febrero. Después de esto, "debemos asegurar que los laboratorios sean capaces de cumplir con el volumen de vacunas necesarias".

Alward también resaltó que "la vacuna no es lo único que necesitamos, aunque sea de lo único que se habla, debemos tomar otras medidas para hacerle frente al virus que afecta a todo el mundo".

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, resaltó las vacunas se deben repartir equitativamente entre los países, vacunando primero a los trabajadores de la salud y a las personas mayores.

También resaltó que para salir de la crisis mundial debe haber un trabajo entre los países, "si no hacemos las cosas por el bien común no podremos parar la crisis, la economía seguirá creciendo lentamente y no veremos una salida pronta a la pandemia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 30/10/2026

“De aquí a 2050, el petróleo puede generar $695 billones adicionales a la Nación”

Frank Pearl, presidente de la ACP, señaló que, a 2050, si el sector renace y los proyectos se concretan, podría generar $695 billones adicionales en ingresos para el Estado

Hacienda 29/10/2026

La Nación se vuelve a endeudar a niveles cercanos a 13% en títulos de corto plazo

Ya van ocho subastas consecutivas en las que las tasas de los TES con vencimiento a un año presentan incrementos

Hacienda 29/10/2026

Ley de Rescate modificaría regla fiscal y pondría techo al gasto

El proyecto establece que, cuando la deuda neta cierre por encima de 71% del PIB, el gasto del personal no podrá crecer más del IPC + 0,5 puntos