.
Tedros Adhanom, director de la OMS
SALUD

OMS anunció que Covax está listo para despachar vacunas en las próximas semanas

viernes, 29 de enero de 2021

Tedros Adhanom, director de la OMS. Foto: Reuters

Foto: Tedros Adhanom, director de la OMS

La organización aseguró que están solucionando el proceso regulatorio para brindar una vacuna segura, eficiente y confiable

Laura Neira Marciales

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha venido trabajando fuertemente con los laboratorios para producir y lanzar la vacuna con el covid-19 lo antes posible, Soumya Swaminathan, médica experta de la OMS, aseguró que mecanismos como el Covax, les permitirá llegar a todos los países, sin importar si son ricos o pobres, y que "en las próximas semanas esperamos comenzar a despachar las vacunas a los miembros Covax".

Aún así, Bruce Aylward, asesor principal del director general de la OMS, explicó que este momento están realizando el proceso regualtorio para asegurarse de que las vacunas sean seguras, eficientes y confiables, proceso que terminaría a mitad de febrero. Después de esto, "debemos asegurar que los laboratorios sean capaces de cumplir con el volumen de vacunas necesarias".

Alward también resaltó que "la vacuna no es lo único que necesitamos, aunque sea de lo único que se habla, debemos tomar otras medidas para hacerle frente al virus que afecta a todo el mundo".

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, resaltó las vacunas se deben repartir equitativamente entre los países, vacunando primero a los trabajadores de la salud y a las personas mayores.

También resaltó que para salir de la crisis mundial debe haber un trabajo entre los países, "si no hacemos las cosas por el bien común no podremos parar la crisis, la economía seguirá creciendo lentamente y no veremos una salida pronta a la pandemia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

MinHacienda hará recorte adicional de al menos $2,3 billones al Presupuesto de 2026

El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento

Laboral 16/12/2025

Dane reveló que ninis cayeron a 2,3 millones durante octubre, el nivel más bajo en ocho años

La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo

Comercio 16/12/2025

La Dian hará una nueva subasta de maquinaria industrial, joyas, vehículos y muebles

Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular