MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde esta madrugada la vía que lleva de Manizales a Fresno, Tolima, se mantiene con paso restringido por deslizamientos
Sobre las 3:00 de la mañana, el Instituto Nacional de Vías, (Invias), comunicó a través de su cuenta en Twitter que la vía presenta un cierre total debido a deslizamientos de tierra sobre la carretera. El lugar específico en dónde se está presentando la contingencia es el kilómetro 56+700.
En Caldas, puntualmente, también se encuentran afectadas las vías de los sectores conocidos como Tres Esquinas, por donde atraviesa la vía que comunica a Pensilvania, Manzanares y Marquetalia; Y Mesones, vía a Manizales, en donde un camión resultó afectado. El aeropuerto La Nubia, que también sirve a la ciudad, tuvo que cesar operaciones hasta nuevo aviso debido a que el Volcán Nevado del Ruíz lanzó una nube de ceniza que complicó la visibilidad de los vuelos.
Todo esto se debe principalmente a las condiciones climáticas que se han presentado en esa zona del país, la cual no es ajena a la ola invernal que está golpeando a todas las regiones. Estas han provocado accidentes en las carreteras y cierres viales por derrumbes.
A pesar que siguen llevándose a cabo obras en el sitio para el restablecimiento del paso, el instituto confirmó que sobre el mediodía la vía seguía totalmente cerrada y que cualquier información nueva al respecto se daría a través de sus canales de comunicación.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"