.
TRANSPORTE

Ola de invierno y derrumbes tienen diferentes vías cerradas en el oriente de Caldas

jueves, 17 de marzo de 2022

Desde esta madrugada la vía que lleva de Manizales a Fresno, Tolima, se mantiene con paso restringido por deslizamientos

Juan Pablo Vargas Cuellar

Sobre las 3:00 de la mañana, el Instituto Nacional de Vías, (Invias), comunicó a través de su cuenta en Twitter que la vía presenta un cierre total debido a deslizamientos de tierra sobre la carretera. El lugar específico en dónde se está presentando la contingencia es el kilómetro 56+700.

En Caldas, puntualmente, también se encuentran afectadas las vías de los sectores conocidos como Tres Esquinas, por donde atraviesa la vía que comunica a Pensilvania, Manzanares y Marquetalia; Y Mesones, vía a Manizales, en donde un camión resultó afectado. El aeropuerto La Nubia, que también sirve a la ciudad, tuvo que cesar operaciones hasta nuevo aviso debido a que el Volcán Nevado del Ruíz lanzó una nube de ceniza que complicó la visibilidad de los vuelos.

Todo esto se debe principalmente a las condiciones climáticas que se han presentado en esa zona del país, la cual no es ajena a la ola invernal que está golpeando a todas las regiones. Estas han provocado accidentes en las carreteras y cierres viales por derrumbes.

A pesar que siguen llevándose a cabo obras en el sitio para el restablecimiento del paso, el instituto confirmó que sobre el mediodía la vía seguía totalmente cerrada y que cualquier información nueva al respecto se daría a través de sus canales de comunicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2026

Más de 14,4 millones de colombianos sobreviven con menos de $482.000 cada mes

Con corte a 2025, el Dane informó que la proporción de hogares en condición de pobreza monetaria fue de 28%, mientras que la de pobreza extrema se ubicó en 9,6%

Energía 10/06/2026

Embalses están a 11% de la meta de XM para afrontar la llegada del fenómeno del Niño

Nivel agregado de los embalses se ubicó en 69,43% al inicio de junio, mientras que XM estima que debe estar en 80%

Laboral 09/06/2026

Mintrabajo multará con hasta 5.000 mínimos a los que tercericen de manera ilegal

En algunos casos la cartera podrá tomar medidas como la revocatoria de la licencia de funcionamiento de las empresas