.
ECONOMÍA

Odinsa recibe luz verde para primer proyecto de Asociaciones Público Privadas

viernes, 9 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) otorgó viabilidad para avanzar a la etapa de factibilidad a la iniciativa que presentó la firma para la construcción de vías en Meta.

“Queremos resaltar que es el primer proyecto de iniciativa privada que recibe luz verde por parte de la ANI, luego de lo cual avanza hacia una etapa de factibilidad cuyos estudios deben ser analizados por la Agencia. Esto muestra las bondades de la ley APP y de su reglamentación, hacia el objetivo del Gobierno Nacional de ir cerrando la brecha de infraestructura de transporte que tiene el país”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Se trata de una iniciativa privada presentada por el Grupo Odinsa, que incluye la construcción del anillo vial de Villavicencio, la doble calzada Villavicencio-Ciudad Porfía, y la pavimentación del trayecto Puerto Gaitán-Puente Arimena.

“La construcción y rehabilitación de las carreteras del Meta son objetivos prioritarios para la ANI, por la enorme importancia estratégica que tiene la región para la generación de prosperidad y competitividad hacia el resto del país”, agregó.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Supersolidaria debe ser una entidad técnica piden Confecoop y Conamutual

Pidieron a Gustavo Petro que el encargado de desempeñar el cargo en la Supersolidaria “tenga altas calidades profesionales y técnicas"

Hacienda 12/08/2022 El Índice de Producción Industrial se ubicó en 8,8% en junio, según reveló el Dane

La industria manufacturera creció 12,3% en junio, mientras que la explotación de minas y canteras subió 5,4% y el suministro de gas, 4,4%

Comercio 10/08/2022 Más de 70% de las nuevas pymes no logran estar en mercado por más de cinco años

El Banco Popular realizó una serie de recomendaciones para lograr procesos más efectivos, transparentes y regulados

MÁS ECONOMÍA