.
ECONOMÍA

Octubre ha sido un mes de recuperación lenta según bitácora económica de Fenalco

sábado, 14 de noviembre de 2020

El presidente de la entidad presentó los resultados del informe y señaló que la expectativa es alta con el día sin IVA y el BlackFriday

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) lanzó su bitácora económica para el mes de octubre, en la que se ve una recuperación lenta con mejoras en las ventas respecto a la cifra anterior.

"Es halagador ver que 24% de los empresarios, comerciantes, subieron sus ventas respecto a octubre del año anterior. Sin embargo, 46% manifestaron disminuciones, pero, de todas maneras, es mejor que el mes de septiembre", explicó el presidente de la entidad, Jaime Alberto Cabal.

El funcionario comentó que durante septiembre 51% de los comerciantes había reportado disminuciones y solo 21% había tenido incrementos, con lo que las cifras de octubre representan una mejoría.

"Es una recuperación lenta, pero poco a poco vamos sentando una gran esperanza en el mes de noviembre de cara al día sin IVA, el Black Friday y, por supuesto, a la temporada decembrina con el adelanto de la primas", añadió Cabal.

Finalmente, se destacó un aumento en los créditos en el punto de venta, en el que los consumidores están demandando crédito por su falta de capacidad de consumo y las tasas de interés del sistema financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/01/2025 “Buscamos recaudar $1 billón con el decreto de conmoción por situación en Catatumbo”

MinHacienda dijo que cargándole el IVA a juegos de suerte y azar en línea se recaudarían más de $500.000 millones en conmoción

Educación 23/01/2025 Esto es lo que no pueden pedir los colegios en la lista de útiles al comienzo de clases

El Ministerio de Educación, por medio de una circular, le hizo recomendaciones a los padres de familia sobre la lista de los materiales educativos y los precios de las matrículas

Hacienda 24/01/2025 La Secretaría Distrital de Planeación señaló que avanzó en la reglamentación del POT

Entre las medidas tomadas por la entidad se encuentra la adopción del Decreto 468 de 2024 que precisa la delimitación de 14 AE