.
ECONOMÍA Octubre ha sido un mes de recuperación lenta según bitácora económica de Fenalco
sábado, 14 de noviembre de 2020

El presidente de la entidad presentó los resultados del informe y señaló que la expectativa es alta con el día sin IVA y el BlackFriday

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) lanzó su bitácora económica para el mes de octubre, en la que se ve una recuperación lenta con mejoras en las ventas respecto a la cifra anterior.

"Es halagador ver que 24% de los empresarios, comerciantes, subieron sus ventas respecto a octubre del año anterior. Sin embargo, 46% manifestaron disminuciones, pero, de todas maneras, es mejor que el mes de septiembre", explicó el presidente de la entidad, Jaime Alberto Cabal.

El funcionario comentó que durante septiembre 51% de los comerciantes había reportado disminuciones y solo 21% había tenido incrementos, con lo que las cifras de octubre representan una mejoría.

"Es una recuperación lenta, pero poco a poco vamos sentando una gran esperanza en el mes de noviembre de cara al día sin IVA, el Black Friday y, por supuesto, a la temporada decembrina con el adelanto de la primas", añadió Cabal.

Finalmente, se destacó un aumento en los créditos en el punto de venta, en el que los consumidores están demandando crédito por su falta de capacidad de consumo y las tasas de interés del sistema financiero.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/11/2021 MinSalud reportó 2.296 contagios y 55 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 47.839 pruebas; de las que 20.241 fueron de tipo PCR y 27.598 de antígeno

Laboral 29/11/2021 Negociaciones del mínimo tendrían en cuenta variables como informalidad y pobreza

Las conversaciones formales para concertar el aumento del salario mínimo para 2022 iniciarán el próximo viernes 3 de diciembre

Energía 29/11/2021 “Con Jobo-Medellín, Canacol tendrá 30% del mercado colombiano de gas en 2025”

El presidente de Canacol, Charles Gamba, aseguró que esperan perforar entre 12 y 15 pozos exploratorios en el siguiente año.

MÁS ECONOMÍA