.
HACIENDA

Ocde dará a conocer estudios sobre la economía colombiana durante su cumbre en Bogotá

martes, 22 de octubre de 2019

Esta cumbre se realizará en Bogotá entre el 23 y 25 de octubre

Durante la semana de la Ocde que se llevará a cabo en Bogotá entre el 23 y 25 de octubre, este organismo dará a conocer diferentes estudios sobre el comportamiento económico que ha tenido el país.

En este encuentro estará el Secretario General de la Ocde, Ángel Gurría y el Presidente de la República Iván Duque, pero también contará con la presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y los ministros de Hacienda, Comercio Exterior y TIC.

Gurría será el encargado de dar a conocer el estudio económico que, según afirmó, tuvo hallazgos como que "el crecimiento del país ha sido resiliente, la pobreza y la informalidad han descendido y los niveles de vida han mejorado sustancialmente".

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, respecto a esto afirmó que "para que Colombia se embarque en la senda de un crecimiento más sólido e inclusivo y reduzca su dependencia de los recursos naturales, es necesario impulsar la productividad mediante la adopción de reformas estructurales para incrementar la competencia y la integración al mercado global".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Hacienda 27/05/2024 Los pagos y las deudas que afrontará el Gobierno y que aprietan el bolsillo de Bonilla

A comienzos de junio se deben pagar alrededor de US$650 millones al FMI y en julio, los TES con vencimiento en julio de 2024