.
Jose Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, y Ajay Banga
HACIENDA

Ocampo se reunió con Ajay Banga y manifestó apoyo a su candidatura al Banco Mundial

viernes, 17 de marzo de 2023

Jose Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, y Ajay Banga

Foto: MinHacienda

Hablaron temas prioritarios como la capitalización del banco, la atención a países con ingresos medios y temas de financiamiento y cambio climático

Siguiendo entre las alianzas internacionales, este viernes, el Jefe de la Cartera de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, se reunió con Ajay Banga, y manifestó su apoyo a la candidatura a la presidencia del Banco Mundial.

Hablaron temas prioritarios como la capitalización del banco, la atención a países con ingresos medios y temas de financiamiento y cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó el mes pasado a Banga , de 63 años, para reemplazar a David Malpass, quien anunció su renuncia después de meses de controversia por no haber dicho inicialmente que respaldaba el consenso científico sobre el cambio climático.

Los signatarios destacaron el trabajo de Banga en un programa agrícola en América Latina destinado a fortalecer la resiliencia de los agricultores ante los desastres climáticos, y un programa de seguro de cultivos que formó con el Banco Mundial de Alimentos y socios privados.

"Él entiende que el Banco Mundial debe servir como un multiplicador de fuerzas al establecer la agenda correcta y luego catalizar la acción entre los gobiernos, el sector privado, los bancos multilaterales de desarrollo, la sociedad civil y las organizaciones filantrópicas", dijeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"

Hacienda 19/12/2025

Emergencia incluirá impuesto al patrimonio para personas jurídicas

Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos