MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Antonio Ocampo, durante una declaración como ministro de Hacienda.
El exministro de Hacienda también se refirió a programa de subsidios a la gasolina que se entregará a los taxistas desde este mes
El exministro de Hacienda José Antonio Ocampo pidió al Gobierno incrementar el precio de los peajes como una alternativa para sanear las finanzas públicas.
"Los peajes. Suban los peajes. Además, son importantes para la inversión en infraestructura", aseguró Ocampo en el pasado simposio económico realizado por Asobancaria.
Las declaraciones del exministro Ocampo se realizaron luego de rechazar el mecanismo de compensación de combustible que el Gobierno va a entregarle a los taxistas desde este septiembre.
"Ha habido exceso de aprobación de gastos a los cuales yo me habría opuesto. Por ejemplo, el subsidio a los taxis. Me parece ridículo. Más bien, que aumenten las tarifas de los taxis", puntualizó Ocampo.
La propuesta contempla volver a concesionar el corredor bajo un nuevo esquema contractual que garantice inversiones adicionales y modernización de la infraestructura existente
El órgano de control citó a AES Colombia, Celsia, Empresa Urrá S.A., Empresas Públicas de Medellín, Enel Colombia S.A., Hidroeléctrica del Alto Porce e Isagen S.A. E.S.P
Para el gremio, las tarifas diferenciales abren un debate técnico sobre equidad tributaria y estabilidad de las reglas de juego