.
ECONOMÍA Obras en el Puerto debían continuar durante la huelga en Drummond
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Ministro de Trabajo, Rafael Pardo aseguró que las actividades de construcción  del puerto de cargue directo debían continuar durante la huelga, puesto que eran labores a cargo de contratistas y no de trabajadores de Drummond. 

La carbonera habría justificado el incumplimiento en la construcción del Puerto por la huelga de la misma. “Expidió el Auto 21 del 25 de Julio de 2013, donde se excluyó, del área de la huelga, el muelle en  construcción y  se autorizó el ingreso de los contratistas y subcontratistas que se encontraban adelantando dicha construcción”, dijo el informe del Ministerio.

La entidad estatal recalca que nunca se obstruyó la entrada del personal que a través de terceros, situación que fue constatada por un inspector de trabajo.

“Al presentar el Plan de Contingencia al inicio de la huelga - que fue aprobado  por el sindicato con el visto bueno de este Ministerio - la empresa no incluyó la necesidad de que un grupo de trabajadores directos fueran autorizados para continuar laborando, durante la huelga, como supervisores de la construcción del Puerto. Así consta en las actas de cierre de la empresa”, dice el comunicado. 

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA