.
ECONOMÍA Obras del Túnel de la Línea se entregarán hasta 2018
miércoles, 21 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La entidad le informó a El Nuevo Día cuáles son los porcentajes de avance en cada uno de los cinco contratos que constituyen el conjunto del megaproyecto, de modo que hasta tanto no hayan concluido, no pueden ser entregados. 

El director de ese Instituto, Carlos García Montes, afirmó, sin entregar muchos detalles, que todas las obras serán dadas al servicio durante los primeros seis meses de 2018 “porque es un requerimiento del país y propósito del Gobierno Nacional poner en operación esas obras”, dijo.

De acuerdo con lo informado por Invías, además de las obras civiles que adelantan hasta el momento, el proyecto requiere la instalación de equipos electromecánicos que garanticen la comodidad y seguridad de los viajeros, razón por la que fue contratado ese proyecto, el cual apenas se encuentra en etapa de diseños y serían instalados en los 21 túneles en un tiempo estimado de 10 a 12 meses.

“Una vez estén concluidas las obras civiles, durante 2017 se realizarán las actividades de suministro e instalación de equipos para su posterior puesta en marcha y puesta en operación del proyecto”, le indicaron a esta redacción.

De esta manera se aplazaría, una vez más, la apertura de una de las obras más importantes y ambiciosas que pretende dinamizar el comercio del país. Las obras anexas son las más adelantadas con 93%.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA