.
TRANSPORTE

La Alcaldía trabajará con 12 entidades para las obras del Metro en la avenida Caracas

jueves, 2 de mayo de 2024

Primera Línea del Metro de Bogotá en la Av Caracas

Foto: Alcaldía de Bogotá

Durante todo el mes ofrecerán sus servicios a la ciudadanía con 19 actividades que se realizarán en 23 sectores aledaños a la estación Calle 26

A pocos días de iniciar las actividades de cierre, desmonte y demolición de la estación Calle 26 de TransMilenio para iniciar la construcción del viaducto en la avenida Caracas, programada para este sábado 4 de mayo, la Alcaldía Mayor de Bogotá desplegó una robusta estrategia de gestión social para mitigar al máximo los impactos que este nuevo frente de obra le traerá a las personas que residen y transitan por este sector del nororiente de la ciudad.

En esta estrategia integral, denominada #MetroTeAcompaña, participan más de 100 funcionarios de 12 entidades del Distrito que a partir de hoy y durante todo el mes ofrecerán sus servicios a la ciudadanía con 19 actividades que se realizarán en 23 sectores aledaños a la estación Calle 26 de TransMilenio.

El primer momento de esta iniciativa, que irá entre el 2 y el 4 de mayo, estarán en el territorio ofreciendo sus servicios la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia (SSCJ) adelantando operativos y acompañando a las alcaldías locales de Santafé, Mártires y Teusaquillo. También hará presencia la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) verificando el estado de las luminarias en el espacio público, realizando jornadas de recolección de residuos y adelantando reuniones con los carreteros que hacen presencia en la zona.

Junto a estas entidades también estarán el Instituto para la Economía Social, Ipes, el Departamento Administrativo del Espacio Público Dadep, la Secretaría Distrital de Integración Social Sdis, la Secretaría de Salud, la Secretaría Distrital de La Mujer, la Secretaría de Hábitat, la Secretaría Distrital de Movilidad, SDM, TransMilenio, la Empresa Metro de Bogotá, EMB, y las alcaldías locales, adelantando diálogos y actividades de inspección, jornadas institucionales, acciones de promoción de salud, vigilancia y control, con la comunidad, residentes, trabajadores, vendedores informales y habitantes de calle, con quienes se busca fortalecer la convivencia, mitigar conflictos, que accedan a los servicios que ofrece el Distrito y así reducir la exclusión.

Además, el concesionario Metro Línea 1 instaló una oficina de atención al ciudadano en el costado occidental de la calle 25 con Caracas, en la plazoleta de la Fundación Universitaria San Mateo.

El sábado 4 de mayo iniciará el segundo momento de esta estrategia, en el que se instalará un Equipo de Control y Seguimiento conformado por las autoridades locales y delegados de las entidades distritales que realizará el monitoreo a las actividades de desmonte de la estación Calle 26 de TransMilenio, a la operación del sistema, a las actividades institucionales realizadas en territorio y direccionará todas las acciones implementadas garantizando la respuesta oportuna a posibles contingencias que se puedan presentar.

Al día siguiente, y durante todo el mes iniciará el tercer momento, en el que se realizarán labores de sostenimiento de todas estas acciones adelantadas en territorio. Con este modelo de atención integral en el territorio la Alcaldía Mayor de Bogotá busca acercarse a los ciudadanos, para que conozcan y participen activamente de las diferentes ofertas institucionales que van mucho más allá de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos

Energía 27/05/2024 Campetrol reportó un leve alza en producción de petróleo y una disminución de gas

El mismo informe señala que la tendencia en la actividad de taladros es a la baja, junto a la disminución de equipos y empleos