.
ECONOMÍA

"Obras clave para Bogotá, en vilo por fallas de planeación", anunció la CCI

martes, 16 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Estas consideraciones fueron enviadas en una carta al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en la que se hizo referencia a la primera línea del Metro, la troncal de Transmilenio en la Boyacá,  los Cables Aéreos de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, y a la reconstrucción de la Avenida Caracas y la Autopista Norte. 

Una de las obras más importantes es la del Metro, que según la CCI, “la ingeniería básica que entregará el consultor al Distrito a finales del mes de septiembre, se le debe acompañar de otros componentes técnicos que no están incorporados en dicho contrato, tales como la adquisición predial, las compensaciones sociales y la obtención de la Licencia Ambiental”, refiere el documento.

La CCI también le hizo un llamado al alcalde para que la ciudadanía pueda conocer los avances de este o los otros proyecto relevantes para la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

La economía colombiana reportó un crecimiento de 2,95% en octubre de este año

En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado

Hacienda 18/12/2025

Los contratistas del Estado tendrán retrasos en sus pagos de noviembre y diciembre

Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP