.
Transmilenio
TRANSPORTE

Nuevos vagones de estación Suba-Transversal 91 beneficiarán a más de 90.000 personas

sábado, 6 de agosto de 2022

Transmilenio

Foto: Transmilenio

Se construyeron dos vagones nuevos con sus respectivas pasarelas y un nuevo acceso peatonal semaforizado al costado occidental

Con miras a brindar un mejor servicio de trasporte en la capital el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y TransMilenio anunciaron la finalización de las adecuaciones de la estación Suba-Transversal 91. Por medio de esta nueva obra más de 90.000 personas se verán beneficiadas en los trayectos que realicen cada día , los nuevos vagones de la estación contarán con la última tecnología de la marca.

Para la adecuación de los nuevos espacios de realizó una inversión que superó los $6.527 millones, además se logró ofrecer 123 empleos directos para los habitantes de la zona. De acuerdo con Diego Sánchez, director del IDU "las intervenciones realizadas en el costado Nor-Occidental de la estación existente incluyeron la construcción de dos nuevos vagones, dos pasarelas y un nuevo acceso peatonal".

A través de sus redes oficiales el IDU detalló los detalles de las obras realizadas.

En las zonas aledañas a la estación se realizaron trabajos subterráneos para adecuar las redes húmedas y las secas (eléctricas, voz y datos), así como intervención vial y la señalización para orientar a las personas que hacen uso de la estación.

Las obras que se realizan en la localidad van encaminadas al mejoramiento en los tiempos desplazamiento, el flujo y circulación de los usuarios, disminuir el tiempo requerido para el acceso y salida de la estación. Otros de los objetivos del sistema de transporte masivo es mejorar la seguridad en los diferentes puntos de servicio, al reducirse las aglomeraciones en las horas pico se podrán evitar delitos como el "cosquilleo" o acosos sexuales contras las usuarias del sistema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/12/2025

La producción y las ventas manufactureras lleva seis meses en terreno positivo

En octubre, la producción real de la industria manufacturera registró un crecimiento de 1,9% frente al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas reales aumentaron 2,4%

Hacienda 15/12/2025

Radicaron el proyecto de Ley de Competencias para distribuir los recursos del SGP

Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027

Energía 15/12/2025

Térmicas podrán usar recursos de regasificación no requeridos por despacho eléctrico

Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas