.
Transmilenio
TRANSPORTE

Nuevos vagones de estación Suba-Transversal 91 beneficiarán a más de 90.000 personas

sábado, 6 de agosto de 2022

Transmilenio

Foto: Transmilenio

Se construyeron dos vagones nuevos con sus respectivas pasarelas y un nuevo acceso peatonal semaforizado al costado occidental

Con miras a brindar un mejor servicio de trasporte en la capital el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y TransMilenio anunciaron la finalización de las adecuaciones de la estación Suba-Transversal 91. Por medio de esta nueva obra más de 90.000 personas se verán beneficiadas en los trayectos que realicen cada día , los nuevos vagones de la estación contarán con la última tecnología de la marca.

Para la adecuación de los nuevos espacios de realizó una inversión que superó los $6.527 millones, además se logró ofrecer 123 empleos directos para los habitantes de la zona. De acuerdo con Diego Sánchez, director del IDU "las intervenciones realizadas en el costado Nor-Occidental de la estación existente incluyeron la construcción de dos nuevos vagones, dos pasarelas y un nuevo acceso peatonal".

A través de sus redes oficiales el IDU detalló los detalles de las obras realizadas.

En las zonas aledañas a la estación se realizaron trabajos subterráneos para adecuar las redes húmedas y las secas (eléctricas, voz y datos), así como intervención vial y la señalización para orientar a las personas que hacen uso de la estación.

Las obras que se realizan en la localidad van encaminadas al mejoramiento en los tiempos desplazamiento, el flujo y circulación de los usuarios, disminuir el tiempo requerido para el acceso y salida de la estación. Otros de los objetivos del sistema de transporte masivo es mejorar la seguridad en los diferentes puntos de servicio, al reducirse las aglomeraciones en las horas pico se podrán evitar delitos como el "cosquilleo" o acosos sexuales contras las usuarias del sistema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/12/2025

Petro anunció que alza del salario mínimo tendrá en cuenta la canasta vital

El presidente Gustavo Petro tendrá plazo hasta el próximo 30 de diciembre para fijar, vía decreto, el incremento definitivo

Salud 23/12/2025

Petro aseguró que presupuesto de salud se financiará con la emergencia económica

“Nosotros al reducir las EPS y controlarlas en la mitad logramos que cada vez menos niños en el vientres de la madre un mes después mueren", dijo el presidente Petro

Educación 24/12/2025

"Colfuturo tendrá que asumir todo el financiamiento tras retiro del Estado"

Jerónimo Castro Jaramillo, director ejecutivo de Colfuturo, brindó más información sobre la desvinculación del Gobierno Nacional de la entidad el pasado martes