.
TRANSPORTE

Nuevos taxis inteligentes comenzarán operación desde marzo 28 en la capital

viernes, 16 de marzo de 2018

Secretaría de Movilidad ya autorizó a 18 empresas para la prestación del servicio

Laura Lucía Becerra Elejalde

En dos semanas comenzará a operar en Bogotá el nuevo sistema de taxis inteligentes que funciona con tabletas en lugar de taxímetros. La medida fue anunciada desde hace varios meses por la Secretaría de Movilidad, y ayer, la entidad confirmó que hasta el momento 22.400 conductores se han presentado para la modernización del servicio, y ya 18 empresas están autorizadas.

Para hacer uso de este servicio, tanto los usuarios como los conductores deberán contar con las aplicaciones móviles gratuitas Red Amarilla o DigiTaxi, y por medio de ellas, las cuales estarán disponibles desde marzo 28, serán solicitados y calificados los servicios.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que los vehículos que no cuenten con esta tecnología no podrán prestar el servicio de taxis, e informó que entre las sanciones está la inmovilización del vehículo y la imposición de comparendos superiores a $300.000.

Adicionalmente, la entidad dio a conocer las nuevas tarifas. La carrera mínima pasará a costar $4.400 ($5.000 en vehículos catalogados con el factor de calidad), el banderazo arrancará en $2.500, el recargo nocturno será $2.100 y el costo por kilómetro será de $881.

La Secretaría de Movilidad informó que por el momento las empresas autorizadas para la prestación del servicio son: Copertax, Radio Taxi Aeropuerto, Rentaxi, Super Taxi, Taxi Imperial, Taxis Libres, Taxtotal, Taxi Teleclub, Taxi Cupos, Tax Colombia, Car Taxis, Transportes Computaxi, Cooperativa Radio Taxi, ProTurismo, Nueva Empresa de Taxi, City Taxi S.A y Fonticoches.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 18/08/2026

Richard Alexander Caicedo fue designado como el nuevo presidente del Icetex

Previa a su designación, Caicedo venía ejerciendo como jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga

Hacienda 21/08/2026

Contraloría alertó por cartera morosa de $165 billones y más de 900.000 deudores

El órgano de control señaló que hará llegar el estudio a las entidades correspondientes para que se determine si hay hallazgo fiscal

Comercio 21/08/2026

Colombia e Israel apuntan a un retomar una relación de US$1.240 millones

Los países avanzan en medidas de visado y comercio exterior con las que buscan dinamizar turismo y exportaciones de carbón colombiano