La cartera de salud acaba de informar que en el país hay 30.845 casos activos del virus en el país y se procesaron 31.002 pruebas
Valentina Acosta Fonseca
El Ministerio de Salud informó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se registraron 2.740 casos nuevos de covid-19 en el país, por lo que en total van 2.305.884 casos confirmados del virus a lo largo del territorio nacional.
Este resultado se dio tras procesar 31.002 pruebas, de las cuales 22.267se hicieron por la prueba PCR y 8.735por la de antígenos.
En este reporte también se conoció que hubo un total de 100 muertes relacionadas con el virus, de los cuales 83 pertenecen a días anteriores, a la fecha van 60.598 fallecidos. La cartera anunció que el número de recuperados ascendió a 2.206.210 y el número de casos activos llegó a 30.845 .
Hay 1.511 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
Según el reporte, el comercio fue el que más aportó a la caída con 1,8 puntos y una caída anual de 8,69% en el segundo mes del año
Según informó la cartera, ya se han aplicado 1,13 millones de segundas dosis, con lo cual ya hay más de un millón de inmunizados
Dentro del Proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible que radicó el Gobierno, los computadores y celulares tendrían que pagar IVA de 19%