.
ECONOMÍA Nuevo POT permitirá descongestionar caos urbanístico en Bucaramanga
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

El proyecto pretende situar a la capital santandereana como una de las ciudades líderes de Colombia.

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), pretende cambiar el rumbo del desarrollo urbano de Bucaramanga y reglamentar aquellos sectores donde no existen buenas vías, infraestructura, así como la posibilidad de construir, pues según el secretario de Planeación municipal, Mauricio Mejía Abello, es importante evitar caos en el desarrollo urbanístico de la ciudad.

El funcionario manifestó que el desarrollo de la ciudad se ve desordenado debido a que hay grandes edificaciones que se están construyendo en Bucaramanga y que no están siendo amigables con la ciudad. Hay grandes construcciones al lado de casas muy pequeñas.

Este es uno de los principales cambios que se llevarán a cabo en este proyecto, al igual que el requerimiento de un espacio amplio en los lotes para la construcción en alturas. Además, se racionalizará el uso del suelo y se reglamentará la combinación del uso comercial en sectores residenciales a uno solo.

Luego de concertar un cronograma con los concejales, se decidió que el POT se presentará en el cabildo municipal el próximo 15 de enero.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA