MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto pretende situar a la capital santandereana como una de las ciudades líderes de Colombia.
El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), pretende cambiar el rumbo del desarrollo urbano de Bucaramanga y reglamentar aquellos sectores donde no existen buenas vías, infraestructura, así como la posibilidad de construir, pues según el secretario de Planeación municipal, Mauricio Mejía Abello, es importante evitar caos en el desarrollo urbanístico de la ciudad.
El funcionario manifestó que el desarrollo de la ciudad se ve desordenado debido a que hay grandes edificaciones que se están construyendo en Bucaramanga y que no están siendo amigables con la ciudad. Hay grandes construcciones al lado de casas muy pequeñas.
Este es uno de los principales cambios que se llevarán a cabo en este proyecto, al igual que el requerimiento de un espacio amplio en los lotes para la construcción en alturas. Además, se racionalizará el uso del suelo y se reglamentará la combinación del uso comercial en sectores residenciales a uno solo.
Luego de concertar un cronograma con los concejales, se decidió que el POT se presentará en el cabildo municipal el próximo 15 de enero.
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.