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La inversión en la obra, que garantiza la conectividad entre Manizales y el resto del Eje Cafetero, asciende a $31.000 millones.
El proyecto actualmente tiene un avance general del 55%, incluyendo la ejecución de 87% de movimiento de tierras, aspecto más relevante de la obra.
Las obras iniciaron en marzo del 2016 y al finalizar contarán con una calzada con dos carriles de 3.65 m (vía bidireccional), bermas de 1.80m y terminará en una semi-glorieta que facilitará todos los giros incluyendo el ingreso a Chinchiná.
Para Luis Guillermo Velásquez, gerente de Autopistas del Café, el cumplimiento con el cronograma de estas obras es muestra del compromiso que La Concesión y Odinsa tienen con la región.
“Brindamos vías con excelente calidad de infraestructura. Sustentamos nuestra gestión en las buenas prácticas y el mejoramiento continuo en ingeniería, seguridad vial y tecnología, dirigidos a la prestación de servicios a los usuarios de la concesión”.
Según el Ministerio de Comercio, la inversión en el sector creció 104,6% en comparación con 2022, cuando registró US$1.508 millones
El sábado se habían registrado más de 150 sismos, dos de estos con magnitudes de 4,2 y 4,0, los cuales fueron reportados como sentidos por habitantes
Los embalses en 32,89% ya se sienten en el precio de la energía en bolsa, que ayer estaba en un máximo estimado arriba de $700 por kWh