.
Miguel Uribe Turbay, senador
HACIENDA

El senador Miguel Uribe fue intervenido quirúrgicamente y sigue en estado crítico

lunes, 16 de junio de 2025

Miguel Uribe Turbay, senador

Foto: Colprensa

Tras el atentado, esta es la segunda cirugía que le hacen al precandidato presidencial, quien todavía permanece en estado crítico

Hace poco más de una semana el senador Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado en medio de un evento proselitista que se desarrollaba en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Por la gravedad de sus heridas fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde le realizaron un procedimiento neuroquirúrgico. Pero no fue sino hasta el fin de semana que nuevamente sometieron al precandidato presidencial nuevamente a una cirugía, para seguir controlando los daños derivados del ataque.

En el octavo parte médico, la Fundación Santa Fe reveló que al senador lo intervinieron y realizaron exámenes cerebrales, como complemento de la primera cirugía a la que se sometió.

“En el curso de las últimas horas se le realizó una intervención quirúrgica complementaria al procedimiento inicial. El control tomográfico cerebral postoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados”, detalló la clínica en un comunicado.

Tras esta operación, Miguel Uribe sigue en condición crítica, con pronóstico reservado, pero pese a la gravedad de sus lesiones, ha permanecido estable.

La familia del congresista tampoco ha dado más detalles sobre su estado de salud, no obstante, han hecho breves apariciones públicas, en las cuáles agradecen a los colombianos por las muestras de solidaridad.

Miguel Uribe Londoño, padre del precandidato presidencial, dio un breve discurso tras la Marcha del Silencio, en el que aseguran que mientras el senador sigue luchando por su vida, los colombianos deben seguir exigiendo la paz.

“Hoy quiero decirles que esa lucha debe ser por todas las víctimas que lloran a sus familiares. Por todos los que queremos vivir en un país con paz y tranquilidad. Esa lucha debe ser por todos los hijos de esos padres integrantes de nuestras Fuerzas Armadas y Policía que dieron su vida para protegernos, porque todos los que somos padres en este país debemos tener derecho a disfrutar a nuestros hijos y todos los hijos a disfrutar de sus padres”, dijo Uribe Londoño.

Se espera que hasta tempranas horas de la mañana del 17 de julio se conozco un nuevo parte médico de la clínica, en el que se conocerán los detalles de la evolución de la segunda intervención a la que fue sometido Miguel Uribe Turbay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/12/2025

“Creemos que Emcali puede salir del suroccidente del país y extenderse a otras ciudades”

Roger Mina, gerente general de Emcali, dijo que meta es modernizar 100% de alumbrado e instalar cerca de 4.000 luminarias

Laboral 01/12/2025

Asocajas calcula que hay 7,4 millones de empleados que ganan un salario mínimo

Son 76,2% de los trabajadores los que recibirán prima en 2025. El banco de occidente calcula que esta remuneración la reciben cuatro millones de trabajadores

CUBRIMIENTO EN VIVO 01/12/2025

Gobierno propondrá a Hacienda desindexar al sector vivienda del aumento del mínimo

La productividad para el tercer trimestre se ubicó en 0,91%, mientras que la inflación de noviembre se conocerá este viernes 5 de diciembre