.
ECONOMÍA Nuevo modelo de vivienda rural de Minagricultura ya no requerirá de cofinanciación
viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

De acuerdo con el jefe de esta cartera, Aurelio Iragorri Valencia, “el tema de la cofinanciación era un impedimento para que municipios que no contaban con suficientes recursos pudieran participar en el programa de VIS Rural, quedando las casas y los apoyos del Gobierno para mejoras de vivienda, en aquellos que tenían la fortaleza administrativa y el capital para aplicar en las convocatorias”.
 
Razón por la que se tomó la decisión de  modificar la normatividad y se fijó que de ahora en adelante habrá una distribución del presupuesto por departamento de acuerdo con el déficit de vivienda rural y su índice de pobreza multidimensional, acabando con las convocatorias.
 
“En años anteriores muchas gobernaciones y alcaldías no se presentaban porque no contaban con la cofinanciación necesaria, no quedaban entre los escogidos y no beneficiaban a quienes tienen más dificultades. Por eso el primer paso del cambio fue acabar con las convocatorias”, señaló Iragorri.
 
De acuerdo con el Ministerio los beneficiados serán quienes tengan un menor puntaje en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), priorizando madres cabeza de familia y hogares con familiares en condición de discapacidad, entre otros factores de problemáticas sociales.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/07/2021 MinSalud advirtió que apenas 60% la de población entre 50 y 59 años está inmunizada

El director de promoción y prevención de la cartera resaltó que el covid-19 afecta en mayor proporción a personas susceptibles que no han sido vacunados

Hacienda 23/07/2021 Las remesas sumaron US$654,52 millones en junio, cayeron 8,77% frente a mayo

En el primer semestre de 2021 las remesas totalizaron US$3.986,87 millones, con lo que se registró un aumento de 29,4% frente a 2020

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

MÁS ECONOMÍA