.
HACIENDA

Nuevo golpe de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera al contrabando de cigarrillos

jueves, 8 de abril de 2021
La República Más

Se aprehendieron 3.290 pacas de cigarrillo, equivalentes a 1,6 millones de cajetillas, con un avalúo comercial de $8.225 millones

Carolina Salazar Sierra

En una acción coordinada entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Armada Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), se aprehendieron 3.290 pacas de cigarrillo, equivalentes a 1,6 millones de cajetillas y 32,9 millones de cigarrillos, con un avalúo comercial de $8.225 millones. En esta operación contra el contrabando se capturaron diez personas.

La embarcación en la que se encontraba esta mercancía, de procedencia extranjera, se interceptó gracias a la información que recibió la Polfa de una fuente, así como a la operación de inteligencia policial.

También se obtuvo información de las autoridades panameñas y del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

En lo corrido del año la Dian ha aprehendido 4,7 millones de cajetillas de cigarrillos, equivalentes a un avalúo Dian de $8.810 millones y un avalúo comercial superior a los $23.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/12/2025

Colombia, en el top 5 de las economías con mejor desempeño, según The Economist

La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil

Hacienda 13/12/2025

El Carf reveló que Colombia registró su peor desempeño fiscal en casi 30 años

Balance primario ajustado llegó a -2,9% del PIB, peor nivel desde 1998, refleja un deterioro fiscal sin crisis económica que lo explique

Hacienda 11/12/2025

Dian advierte los riesgos del proyecto del régimen aduanero del Consejo Gremial

La dirección reveló que si bien el textp coincide en 85% con lo propuesto por el Gobierno, tiene algunos cambios que ponen en riesgo la lucha contra el contrabando