.
TRANSPORTE

Nuevo derrumbe en el kilómetro 58 de la vía al Llano hizo desplomar un puente

sábado, 15 de junio de 2019

La vía Bogotá - Villavicencio fue cerrada indefinidamente luego que desde el pasado 14 de mayo se iniciaran los recurrentes derrumbes en esa vía.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Un nuevo deslizamiento en el kilómetro 58 de la vía al Llano provocó la caída de un puente que unía los túneles 13 y 14 en las nuevas obras de la doble calzada Chirajara - Villavicencio.

La vía, que permanece en cierre indefinido por orden del Ministerio de Transporte, continúa presentando inestabilidad geológica especificamente en este punto.

El nuevo derrumbe fue confirmado por el Cuerpo de Bomberos de Guayabetal, quienes detallaron que no se generó ninguna afectación a la población, que está a 200 metros de estas obras y que se mantiene bajo calamidad pública y con un Puesto de Mando Unificado por las autoridades Departamentales y Nacionales.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, le confirmó igualmente a La FM la caída del puente y dijo que no generaba mayor afectación, frente a la emergencia que se padece en la zona que obligó el cierre indefinido de la vía al Llano.

El municipio de Guayabetal es el más afectado con los derrumbes. Por eso, las autoridades continúan haciendo simulacros permanentes para orientar a los más de 2.500 habitantes sobre cómo reaccionar ante cualquier emergencia.

La vía Bogotá - Villavicencio fue cerrada indefinidamente luego que desde el pasado 14 de mayo se iniciaran los recurrentes derrumbes en esa vía. Por ahora, el Gobierno anunció ocho medidas económicas, asi como unas vías alternas para que los viajeros puedan llegar a la capital del Meta.

Es importante resaltar que en el departamento del Meta se mantienen la alerta amarilla hospitalaria para poder atender cualquier situación de emergencia que se registre por los constantes derrumbes en el kilómetro 58 y 64, que rodean la localidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras

Construcción 20/02/2024 Francisco Ospina Ramírez, nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo el nombramiento oficial mediante un decreto que fue emitido el 19 de febrero

Hacienda 20/02/2024 "Solo hay dos poderes sobre el Presupuesto de la Nación: Presidente y Congreso"

Un borrador de un decreto del Ministerio de Hacienda despertó las alertas de empresarios y exfuncionarios públicos por dar facultades al Presidente