.
Diana Marcela Pava, directora general del Instituto Nacional de Salud.
SALUD

Nuevo caso de Sarampión importado en Bucaramanga, ya serían cuatro confirmados

domingo, 15 de marzo de 2026

Diana Marcela Pava, directora general del Instituto Nacional de Salud.

Foto: Instituto Nacional de Salud.
La República Más

Diana Marcela Pava, directora del Instituto Nacional de Salud, INS, informó un reciente caso de Sarampión importado, completando cuatro, todos asociados a viajes a México

Diana Marcela Pava, directora general del Instituto Nacional de Salud, confirmó el hallazgo de un nuevo caso de Sarampión en el país, esta vez en Bucaramanga, Santander.

El nuevo caso se sumaría a los tres ya existentes en Bogotá, sumando cuatro confirmados en el país, todos importados y asociados a recientes viajes a México.

"Con base al trabajo de vigilancia epidemiológica y también la confirmación por laboratorio, a la fecha tenemos cuatro casos confirmados de sarampión importado", dijo la Directora, quien también resaltó la importancia de estar alertas con las medidas de prevención, como la vacunación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/05/2026

ANI anunció tarifas diferenciales en peajes de la concesión Autopistas del Café

Dentro de los peajes que aplicarán los nuevos ajustes está Tarapacá I y II, San Bernardo del Viento y las Pavas ubicados en el Eje Catefeto

Transporte 21/05/2026

Petro respaldó el fin de la concesión de Autopistas del Café y cuestionó los peajes

A través de su cuenta en X, Petro señaló que “sale más barata la obra pública y otras formas de construir infraestructura estatal comenzando por los ferrocarriles”

Hacienda 21/05/2026

“Colombia necesita mejorar la inversión para obtener un mayor crecimiento”

Ramiro López-Ghio afirmó que se deben incrementar los niveles de productividad, las exportaciones y el nivel de acceso a energía