.
ECONOMÍA

Nuevo Atentado Contra el oleoducto de Caño Limón-Coveñas

miércoles, 23 de enero de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Un nuevo atentado se registró en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 59 del oleoducto Caño Limón- Coveñas, zona rural del municipio Arauquita, en Arauca.

Según las autoridades, la explosión no produjo derrame de combustible pero si se tuvo que suspender el bombeo de este desde la central de producción.

El Ejército Nacional informó que ya hacen presencia en el lugar para asegurar la zona de más explosivos y poder hacer el ingreso del personal de Ecopetrol.

Este es el tercer atentado que sufre este tramo en 2013.

Las autoridades no se han referido a ningún grupo armado, se conoce que es zona de influencia del ELN y las Farc.

Contexto

FARC queman dos tractomulas en putumayo

Según indicó la Policía Nacional, guerrilleros del Frente 48 de las Farc quemaron dos tractomulas que se desplazaban por zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Soldado herido en Chocó por enfrentamientos

El Ejército Nacional confirmó que en enfrentamientos con la columna Aurelio Rodríguez de las Farc, que delinque en Chocó y Risaralda, quedó un soldado herido.

El soldado que fue trasladado desde Guarató en helicóptero hasta el Batallón San Mateo de Pereira, se encuentra en estos momentos recibiendo atención médica en por heridas de fusil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 16/04/2024 Mintransporte anunció una inversión de $44,2 billones para vías ferroviarias del país

La activación férrea es una realidad, vuelve el tren para que la inter y multi-modalidad sea una realidad por el desarrollo logístico de transporte en el país

Hacienda 19/04/2024 Este sábado se reiniciarán en Bogotá los turnos de racionamiento de agua por zonas

Galán aseguró que el pasado 18 de abril fue día con el consumo más bajo de agua en la capital, con un consumo de 15,3 metros cúbicos por segundo

Salud 19/04/2024 Un nuevo proyecto de decreto de MinSalud busca garantía en atención de los afiliados

El borrador del segundo, de los nueve decretos del Ministerio de Salud, será publicado de manera oficial este 21 de abril