.
ECONOMÍA

Nuevas reglas del 4x1.000 para los Fondos de Inversión Colectiva

miércoles, 15 de julio de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alejandra Sanchez

El Ministerio de Hacienda, señaló que “esta norma permitirá implementar adecuadamente el nuevo esquema, el cual prevé la existencia de actores especializados como lo son el distribuidor y el custodio de los Fondos. El tratamiento tributario establecido mediante el decreto permite la entrada en operación de estas nuevas figuras, sin que se generen impuestos adicionales para la operación”.

Así, entre las nuevas disposiciones están que los traslados entre inversiones de la cuenta del distribuidor de un fondo de inversión colectiva a la cuenta del administrador de ese fondo y de la cuenta de este a la cuenta del custodio de dicho fondo, a favor de un mismo beneficiario, están exentas del 4x1.000.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas indicó que la entrada en operación de los Fondos de Inversión Colectiva requería la definición del tratamiento tributario entre los diferentes actores: distribuidor, el administrador y el custodio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 22/03/2025

Gobierno admitió 9.163 solicitudes de reconocimiento como refugiados en 2024

De las solicitudes admitidas para trámite, 5.950 proceden de mujeres y 3.213 de hombres. Por edades, 1.615 corresponden a adultos mayores

Laboral 20/03/2025

Ministro de Trabajo inició campaña por la consulta popular con parada en Caldas

Antonio Sangiuino informó que recorrerá todo el país para invitar a la ciudadanía a aprobar las reformas a través de la consulta popular

Hacienda 21/03/2025

Irene Vélez será nueva directora de la Anla, sustituirá en el cargo a Rodrigo Negrete

La hoja de vida de la exministra de Minas y Energía fue publicada en aspirantes de presidencia un día después de la salida de Negrete