.
ECONOMÍA

Nuevas afectaciones por el invierno este fin de semana

sábado, 26 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

En el suroeste de Antioquia, en los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar y La Pintada, cerca 650 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias. De acuerdo con los reportes hay más de 150 casas afectadas, tanto en las zonas rurales como urbanas.

Así mismo, un vendaval y las fuertes lluvias en Montería, dejaron un total de 50 viviendas con daños. Se estima que más de 100 familias perdieron algunas de sus pertenencias y en este momento está suspendido el servicio eléctrico en las zonas afectadas. 

Por otra parte, al menos 1.600 habitantes del municipio de Magüí Payán, ubicado sobre la costa pacífica nariñense, resultaron afectados tras el desbordamiento de los ríos Magüí y Patía. 
El reporte inicial de las autoridades, señala que un 80% de la localidad fue cubierta por las aguas de los dos afluentes que rodean esta población. 
Los cauces se desbordaron como consecuencia de las fuertes lluvias. Aunque hasta el momento no se reporta ninguna persona herida, las autoridades esperarán hasta que se disminuya el nivel de las aguas, para iniciar la evaluación de los daños. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/11/2025

Cartagena fue la ciudad con el pollo asado más caro durante octubre con un costo de $46.290

Valor del plato tuvo una variación mensual de 8,2% y anual de 5,66%. Tunja sigue teniendo el pollo más barato, con $33.092

Transporte 07/11/2025

Aerocivil socializó el proyecto que busca reestructurar el espacio aéreo en Antioquia

La entidad señaló que estas modificaciones se dan para mejorar la movilidad aérea ante la demanda creciente que se ha visto en los últimos años

Construcción 10/11/2025

La renovación de los principales estadios de Colombia supera los $3,33 billones

En Bogotá se construirá un nuevo escenario junto a un complejo cultural, mientras que en Medellín y Barranquilla se renovarán los actuales campos deportivos