.
ECONOMÍA

Nueva multa para vehículos que contaminen en Bogotá

viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados
La Secretaría Distritral de Movilidad lanzó una nueva multa a los conductores de la ciudad que busca disminuir el número de vehículos contaminantes de ruido o emisiones contaminantes. El plan piloto D-17, faculta al uniformado de tránsito a imponer un comparendo, cuando detecte o advierta de forma visual, que un vehículo automotor este generando estos efectos en la ciudad.
El conductor tendrá 15 días hábiles para reparar y presentar su vehículo en un centro de diagnostico automotor Centro de Diagnóstico Autorizado (CDA). Si la prueba es aprobada el conductor deberá presentarse 15 días hábiles en la Secretaría de Movilidad, para que la infracción sea eliminada.
Si sucede lo contrario deberá presentarse 15 días hábiles luego de los primeros 15 del resultado de la prueba para que sea reparado el vehículo en un CDA.
Si la persona no se presenta a hacer el estudio, la sanción será de 60 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
Si el conductor acude al CDA en los plazos establecidos, pero la prueba arroja definitivamente resultado rechazado, al día 31 hábil contado a partir de la imposición de la infracción, se impondrá una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes equivalentes a $ 616.000 y ordenará la inmovilización del vehículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/03/2026

Deuda neta de 2025 cerró en 58,5% del PIB, representa la cuarta más alta de la historia

El indicador se redujo frente a 2024 en 0,5 pps., por el nivel de la tasa de cambio y las operaciones de manejo de deuda de Crédito

Hacienda 02/03/2026

Carf hizo público concepto previo que ya proyectaba el no retorno a la regla

El documento toma como referencia el escenario de julio de 2025, y advertía la necesidad de un mayor ajuste para el retorno

Hacienda 03/03/2026

Desde hace 20 años, el nivel de las remesas no superaba al de la inversión extranjera

El Banco de la República reportó que la IED en 2025 fue de US$11.469 millones, con una caída de 16,1% frente al año anterior