.
ECONOMÍA

Nueva multa para vehículos que contaminen en Bogotá

viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados
La Secretaría Distritral de Movilidad lanzó una nueva multa a los conductores de la ciudad que busca disminuir el número de vehículos contaminantes de ruido o emisiones contaminantes. El plan piloto D-17, faculta al uniformado de tránsito a imponer un comparendo, cuando detecte o advierta de forma visual, que un vehículo automotor este generando estos efectos en la ciudad.
 
El conductor tendrá 15 días hábiles para reparar y presentar su vehículo en un centro de diagnostico automotor Centro de Diagnóstico Autorizado (CDA). Si la prueba es aprobada el conductor deberá presentarse 15 días hábiles en la Secretaría de Movilidad, para que la infracción sea eliminada.
 
Si sucede lo contrario deberá presentarse 15 días hábiles luego de los primeros 15 del resultado de la prueba para que sea reparado el vehículo en un CDA.
 
Si la persona no se presenta a hacer el estudio, la sanción será de 60 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
 
Si el conductor acude al CDA en los plazos establecidos, pero la prueba arroja definitivamente resultado rechazado, al día 31 hábil contado a partir de la imposición de la infracción, se impondrá una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes equivalentes a $ 616.000 y ordenará la inmovilización del vehículo.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/02/2024 Proyecto vial de Autopistas del Caribe entraría en déficit por lío en cobro de peaje

Desde 2022, la Agencia Nacional de Infraestructura adelanta la revisión contractual del proyecto, corredor de carga Cartagena-Barranquilla

Laboral 28/02/2024 MinTrabajo formuló pliego de cargos en contra de Alpina por derecho de asociación

De confirmarse la sanción, la empresa tendría que cancelar una multa de hasta 5.000 smlv. Alpina negó dichas conductas

Energia 26/02/2024 Así está la plancha de posibles candidatos para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

En la lista que se conoció destacan algunos candidatos antiguos de la Junta, y los postulados por parte de la Nación y por la petrolera