.
ECONOMÍA

Nueva junta directiva de Vecol tendrá en su mayoría representantes del Gobierno

martes, 24 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

En la nueva estructura de la que hacen parte el titular de la cartera, el viceministro de Agricultura, la secretaria general y dos de sus asesores, apenas tendrán cabida dos gremios (Asoporcicultores y la Sociedad de Agricultores de Colombia) y un empresario (Colanta). 

El presidente de la SAC, Rafael Mejía, aseguró que la decisión es reflejo de la composición accionaria, donde “el sector privado ha sido una minoría de menos de 20%, por lo que el Gobierno hace uso de su capacidad para direccionar la nueva política” y destacó que lo importante es que se cumpla con el objetivo por el cual fue creada: declarar al país como uno libre de fiebre aftosa. 

Por su parte, Elías Borrero, presidente de la empresa, manifestó que tiene una buena impresión de los nuevos miembros y su trayectoria en el campo. Con respecto a los retos para este año resaltó la importancia de la recuperación en áreas sembradas para reponerse de lo que no se vendió en 2014 por cuenta de tales decisiones de los agricultores, lo que implicó una caída de hasta 24% en las ventas, aún cuando las utilidades fueron mayores. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo