.
SALUD

Nueva EPS, EPS Sura y EPS Sanitas serán las que más afiliados de Coomeva recibirán

sábado, 29 de enero de 2022

En total, 14 EPS recibirán a los usuarios que son más de 1,2 millones de los regímenes contributivo y subsidiado de la EPS liquidada

Este sábado, el Ministerio de Salud publicó cuáles serán las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) que recibirán los afiliados que tenía Coomeva. Esta entrará en liquidación desde el primero de febrero .

En total, 14 EPS recibirán a los usuarios que son más de 1,2 millones de los regímenes contributivo y subsidiado de Coomeva.

Las principales prestadoras que recibirán usuarios son Nueva EPS con 293.000 usuarios; es seguida por EPS Sura con 199.000, Sanitas con 170.000, Salud Total con 154.00 y Coosalud con 130.000.

Las restantes recibirán menos de 100.000. Entre ellas se encuentra Famisanar, Compensar, Comfenalco, Cajacopi, Mutualser, Comfaoriente, Salud Mía, Aliansalud EPS, Mallamas EPSI.

Durante los últimos días del mes de enero, Coomeva deberá seguir ejecutando la gestión del aseguramiento de esta población y, a partir del 1 de febrero, las receptoras deberán empezar a garantizar este derecho a cada uno de estos nuevos usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones