.
ECONOMÍA

"Nuestro objetivo no es declarar paraísos fiscales, es buscar la cooperación"

miércoles, 22 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García

"Nuestro objetivo no es declarar países paraísos fiscales, es buscar la cooperación y llegar a un acuerdo de intercambio de infromación con Panamá"

A parte de sacar ayer a Panamá de la lista de paraíso fiscal, otro países como Barbados, Mónaco y Emiratos Árabes también salieron de la lista.

Cárdenas, expresó que hoy están más cerca del objetivo que siempre se había buscado, el intercambio de información, que al principio Panamá se opuso.

"Para que no haya evasión de impuestos es que buscamos este tipo de cooperación. Hoy hay mucha información y hoy los países están colaborando y esto lo deben entender los evasores", dijo el jefe de cartera de Hacienda.

Por otra parte, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, dijo que se siente muy satisfecha con el acuerdo firmando ayer entre las dos naciones. "Aquí lo que ha prevalecido es que somos países amigos, que tenemos intereses comunes, me siento muy complacida que todo haya prevalecido por encima de cualquier diferencia. La idea es fortalcer las relaciones en el marco de entendimiento y de respeto".

"La agenda bilateral tiene muchos temas, el tema fiscal es uno, la evasión es otro, seguridad, narcotráfico, son muchos lo temas que conforman esta agenda. El acuerdo que vamos a iniciar es en materia fiscal y va abordar uno de los temas de esta agenda, el tema comercial", añadió Isabel De Saint Malo.

La vicepresidenta y canciller de Panamá dijo también que lo único que hay en la agenda pactada para un año con Colombia es solo el tiempo, que va hasta el septiembre de 2015, pero que esto es un proceso que se hará con toda la seriedad y con toda la infromación "este plazo nos da tiempo para poner las cosas en su orden".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/05/2024 Autoridades ya dieron vía por la calle 26, paralizada por bloqueos de manifestantes

Transmilenio también dijo que ya hay retrasos en al menos cinco rutas alimentadoras del Portal El Dorado

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación