.
ECONOMÍA "Nuestro objetivo no es declarar paraísos fiscales, es buscar la cooperación"
miércoles, 22 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co

"Nuestro objetivo no es declarar países paraísos fiscales, es buscar la cooperación y llegar a un acuerdo de intercambio de infromación con Panamá"

A parte de sacar ayer a Panamá de la lista de paraíso fiscal, otro países como Barbados, Mónaco y Emiratos Árabes también salieron de la lista.

Cárdenas, expresó que hoy están más cerca del objetivo que siempre se había buscado, el intercambio de información, que al principio Panamá se opuso.

"Para que no haya evasión de impuestos es que buscamos este tipo de cooperación. Hoy hay mucha información y hoy los países están colaborando y esto lo deben entender los evasores", dijo el jefe de cartera de Hacienda.

Por otra parte, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, dijo que se siente muy satisfecha con el acuerdo firmando ayer entre las dos naciones. "Aquí lo que ha prevalecido es que somos países amigos, que tenemos intereses comunes, me siento muy complacida que todo haya prevalecido por encima de cualquier diferencia. La idea es fortalcer las relaciones en el marco de entendimiento y de respeto".

"La agenda bilateral tiene muchos temas, el tema fiscal es uno, la evasión es otro, seguridad, narcotráfico, son muchos lo temas que conforman esta agenda. El acuerdo que vamos a iniciar es en materia fiscal y va abordar uno de los temas de esta agenda, el tema comercial", añadió Isabel De Saint Malo.

La vicepresidenta y canciller de Panamá dijo también que lo único que hay en la agenda pactada para un año con Colombia es solo el tiempo, que va hasta el septiembre de 2015, pero que esto es un proceso que se hará con toda la seriedad y con toda la infromación "este plazo nos da tiempo para poner las cosas en su orden".

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Salud 16/06/2021 “El objetivo del Gobierno es llegar a 17 millones de dosis acumuladas durante este mes ”

Durante junio el país recibirá más de siete millones de vacunas de Moderna, Pfizer y Sinovac. Esta última, ya cumplió con su calendario

MÁS ECONOMÍA