.
LABORAL

"Nuestro Gobierno no está promoviendo bajar el salario mínimo": Presidente Duque

martes, 12 de noviembre de 2019

En medio de la Mesa de Conciliación del salario mínimo el Jefe de Gobierno se refirió a aclaraciones de sus políticas

Junto a líderes sindicales de los trabajadores, y junto a otros representantes de los empresario como Bruce Mac Master, Presidente de la Andi, o Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC y del Consejo Gremial, el Jefe de Gobierno, Iván Duque se refirió al proceder de su administración en temas laborales.

En primer lugar en medio de la mesa concertación, explicó que "quiero dejar claros muchos putos, primero no existe ninguna reforma pensional presentada por nuestro Gobierno. (...) no estamos promoviendo bajar el salario mínimo, hemos sido claros, todo lo contrario, este Gobierno ha propiciado lo que el país vio que fue el aumento real del salario mínimo, el más importante en 25 años. Nuestro Gobierno respalda y rechaza la idea que a los jóvenes se les pague menos del salario mínimo porque pauperiza el ingreso de los jóvenes al mercado laboral", comentó Duque.

De otro lado, agregó también que "el Gobierno no respalda el aumento de la edad de jubilzación", con motivo de varios comentarios que han circulado en redes sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas