.
LABORAL

"Nuestro Gobierno no está promoviendo bajar el salario mínimo": Presidente Duque

martes, 12 de noviembre de 2019

En medio de la Mesa de Conciliación del salario mínimo el Jefe de Gobierno se refirió a aclaraciones de sus políticas

Junto a líderes sindicales de los trabajadores, y junto a otros representantes de los empresario como Bruce Mac Master, Presidente de la Andi, o Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC y del Consejo Gremial, el Jefe de Gobierno, Iván Duque se refirió al proceder de su administración en temas laborales.

En primer lugar en medio de la mesa concertación, explicó que "quiero dejar claros muchos putos, primero no existe ninguna reforma pensional presentada por nuestro Gobierno. (...) no estamos promoviendo bajar el salario mínimo, hemos sido claros, todo lo contrario, este Gobierno ha propiciado lo que el país vio que fue el aumento real del salario mínimo, el más importante en 25 años. Nuestro Gobierno respalda y rechaza la idea que a los jóvenes se les pague menos del salario mínimo porque pauperiza el ingreso de los jóvenes al mercado laboral", comentó Duque.

De otro lado, agregó también que "el Gobierno no respalda el aumento de la edad de jubilzación", con motivo de varios comentarios que han circulado en redes sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

Galán hace un llamado a reactivar retorno de las comunidades Emberá

El alcalde de Bogotá expuso que no ha avanzado la segunda y la tercera fase del retorno y para este año no habrá retorno adicional

Salud 12/02/2025

Sin discusión de la reforma a la salud, cerró la primera jornada de las sesiones extras

Con una hora de retraso la Cámara de Representantes dio inicio a la sesión extraordinaria y tan solo media hora después finalizó

Construcción 14/02/2025

Inicia construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá en avenida Caracas

Para avanzar con la construcción de la Línea 1 del Metro, se plantearon nuevos desvíos para los vehículos particulares