.
HACIENDA Notarios del país se capacitaron para expedir registro civil a niños venezolanos
sábado, 31 de agosto de 2019

Las capacitaciones se priorizaron para notarios de los departamentos fronterizos y en donde hay mayor población venezolano

Colprensa

Luego del anuncio del Gobierno de otorgar la nacionalidad colombiana a los hijos de migrantes venezolanos que nacieron en nuestro país desde el 19 de agosto de 2015 y a los que nazcan hasta que la situación del vecino país mejore, los notarios colombianos culminaron las capacitaciones para resolver dudas de cómo se hará este proceso.

Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano en cuya sede se realizaron algunas de las sesiones, señaló que una de las temáticas que se impartieron estaban relacionadas con los documentos que se deben tener en cuenta a la hora de expedir uno de estos documentos.

“Por ejemplo, los padres venezolanos que quieran realizar este trámite para sus hijos pueden presentar ante el notario la cédula de extranjería, el Permiso Especial de Permanencia vigente, el pasaporte de su país o la cédula de identidad de ese país”, señaló Rojas Charry.

Por su parte, Carlos Monje, director nacional del Registro Civil, sostuvo que las capacitaciones se priorizaron para notarios de los departamentos fronterizos y en aquellas ciudades donde hay mayor concentración de población venezolana.

Monje indicó que las capacitaciones se “iniciaron en Norte de Santander y luego en Atlántico. Allí no solo tuvimos notarios, sino registradores, Defensores de familia, miembros de la Defensoría del Pueblo, entre otros funcionarios. Por ciudades estuvimos en Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Valledupar y Santa Marta”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

MÁS ECONOMÍA