.
ECONOMÍA

Noruega se suma a la lista de países a los que se puede viajar sin visa Schengen

sábado, 5 de diciembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

La noticia la dio a conocer el presidente de la República, Juan Manuel Santos a través de su cuenta te Twitter: "Otra buena noticia: Noruega se suma a los países de Europa que nos eximen de visa. ¡Ya van 30! #SinVisaEuropa".

Durante la firma del acuerdo que se realizó el pasado 10 de junio y en el que participaron la canciller María Ángela Holguín y Dimitris Avramópoulos, comisario de Asuntos de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía de la Unión Europea, quienes oficializaron el documento, se decidió eliminar el documento para entrar a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia. 

Así mismo podrán ingresar a Suiza y y Liechtenstein, quienes, sin ser de la zona, también eliminaron el requisito de forma paralela. 

"A partir de mañana, ciudadanos colombianos viajarán a los países de la Zona Schengen sin visado, este paso agilizará mucho la movilidad humana entre dos partes del mundo que son historia y culturalmente muy cercanas", señaló la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos calificó el hecho como "importantísimo para recobrar nuestra dignidad, que la habíamos perdido o por lo menos se había maltratado con este proceso de tener que pedir visas cada país de Europa".

La norma entró en vigencia este 4 de diciembre, luego de que dos día antes el presidente Juan Manuel Santos firmó en la sede del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica), un acuerdo final con la Unión Europea.  

Cabe destacar que el acuerdo, que no solo aplica para los turistas, también facilitará que los colombianos asistan a eventos o participen en intercambios culturales y deportivos; reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos de medios de comunicación, tratamiento médico y estudios de corto plazo, para una estancia que no exceda los 90 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 19/02/2024 Jorge González, exdirector del DNP, participará en conversaciones para gestión fiscal

González se uniría al comité con el objetivo de aportar a la iniciativa para aumentar los recursos destinados a los departamentos

Construcción 19/02/2024 El déficit habitacional se cerraría con construcción de cerca de 520.000 casas cada año

La tendencia en la desaceleración del déficit se habría revertido en 2023, por la modificación en los programas de subsidios

Laboral 21/02/2024 El ministro de Hacienda señaló que de ingresos de las AFP casi nada se va al ahorro

El jefe de la cartera, Ricardo Bonilla, asistió a un debate de control político del Congreso, en el que defendió el articulado