.
HACIENDA

Nombran a Mary Gómez Torres como nueva directora del Fondo Colombia Sostenible

martes, 24 de abril de 2018

La ingeniera industrial y experta en finanzas fue seleccionada entre tres candidatos

Andrés Venegas Loaiza

La ingeniera industrial y experta en finanzas, Mary Gómez Torres, fue nombrada por el Gobierno como nueva directora del Fondo Colombia Sostenible. De acuerdo con las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, el nombramiento se da "atendiendo una propuesta de los países donantes".

Eran tres los candidatos postulados por los donantes del Fondo para dirigir la entidad tras la salida de Marcela Huertas, la nueva directora ocupaba anteriormente la segunda posición en la Unidad Técnica del Fondo Colombia Sostenible.

Torres fue respaldada por los países donantes y recomendada mediante una misiva enviada por Johan Vibe, Embajador de Noruega en Colombia, al Viceministro de Hacienda, Andrés Velasco, presidente del Comité Directivo del Fondo. En la carta, Vibe señlaba a nombre de los donantes: “Coincidimos en que el balance entre sus capacidades profesionales y personales se adecuan para mejorar los retos de coordinar un fondo como Colombia Sostenible”.

La nueva directora es ingeniera industrial y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes, . Estuvo vinculada durante una década con el Banco de Desarrollo de América Latina y ha laborado como consultora materia de fondos verdes y desarrollo sostenible para diferentes entidades gubernamentales. Fue directora del Sistema Nacional Ambiental del Ministerio de Ambiente y del Departamento de Planeación de la Universidad de los Andes.

El comité de evaluación estuvo conformado por la Agencia Presidencial de Cooperación(APC–Colombia), el Departamento Nacional de Planeación, Noruega como representante de los países donantes, y el Banco Interamericano de Desarrollo, quien administra el fondo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro para peajes del Eje Cafetero

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías

Energía 25/05/2026

La Superservicios alertó por distorsiones en la formación de precios del gas natural

La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub

Energía 26/05/2026

Ecopetrol lanzó una oferta pública en Brasil para adquirir 25% de Brava Energía S.A.

La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta