.
HACIENDA

"No voy a renunciar al MinHacienda", el mensaje del ministro de Hacienda José Antonio Ocampo

miércoles, 2 de noviembre de 2022

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda y Crédito Público. Foto: LR

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo aclaró que se mantiene y entre sus principales tareas sigue la tributaria

Han pasado casi tres meses desde que comenzó el nuevo Gobierno, y por ende, desde que se radicó la reforma tributaria, el primer gran proyecto de la administración de Gustavo Petro, y ahora, está en su fase final hasta el viernes que viene con los debates en las plenarias conjuntas del Senado y la Cámara de Representantes.

En el timón del articulado que busca $20 billones, está detrás del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, pero también "ha tenido que salir a apagar más de un incendio". El funcionario, durante este tiempo, tuvo que asumir varias rectificaciones sobre los usos y fuentes de los recursos públicos.

Como se trata del principal ministro del gabinete, y que de hecho, del que dependen las demás carteras, se ha especulado sobre su posible renuncia. Pero ahora, este miércoles fue el mismo Ocampo el que salió al paso a esos comentarios. "Que quede claro: no voy a renunciar al MinHacienda" publicó en Twitter.

Que quede claro: NO voy a renunciar al MinHacienda. Estamos trabajando sin descanso para sacar adelante la #ReformaTributaria que necesita Colombia. Nuestro compromiso con el país y el manejo responsable de la economía es total y así lo seguiremos haciendo en este Gobierno.

— Jose Antonio Ocampo (@JoseA_Ocampo) November 2, 2022

Y es que su preciada tributaria ya pasó por más de 300 horas de discusiones "y queda mucho trabajo por delante pendiente, regalías, presupuesto, el efecto de la reforma, hay mucho por hacer, claro que me canso pero aún falta más", dijo el ministro a LR.

Precisamente, solo detrás de la ponencia final que se conoció el martes, están también las horas más intensas del equipo técnico del Ministerio de Hacienda. El texto llegó a la votación con un cronómetro que Ocampo puso desde el primer día de discusión. La conclusión: casi 300 horas de conversación; 29 con agentes internacionales, 26 con medios, 46 con el mismo Gobierno, 77 con empresas y 112 con el Congreso y sociedad civil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/11/2022 Aportes a seguridad social y salud quedan a la espera del alza para el salario mínimo

Porcentajes de cotización aplican de la misma forma para los trabajadores independientes y los que están vinculados por nómina

Hacienda 29/11/2022 Gobierno estima que la inflación cerrará el año por encima de 12%, pero caerá en 2023

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó el nuevo aumento de $200 en el precio de la gasolina para diciembre

Salud 02/12/2022 Intensidad de La Niña elevó los casos respiratorios a más de 160% el último mes

Las consultas por infecciones respiratorias agudas también se incrementaron 58%. Por eso se recomendó volver a usar tapabocas

MÁS ECONOMÍA