.
ECONOMÍA

"No nos pueden acusar de derrochones por vender Isagen"

jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

El ministro de Hacienda respondió a las críticas del expresidente Álvaro Uribe por la venta de las acciones que la Nación tiene en Isagén.

“A uno no lo pueden acusar de derrochón cuando pasa de un déficit, que antes gastaba más de sus ingresos y ahora pasa a un superávit, por que estamos haciendo eso, porque tenemos claro nuestro objetivo y queremos equilibrar las cuentas”, dijo Cárdenas.

Durante la rendición de cuentas de su gestión, el Ministro agregó que “tenemos que pensar en el país como un todo, ya se hizo un gran esfuerzo en los noventa para fortalecer la infraestructura energética y hoy todos pueden estar tranquilos que en esta materia no hay riesgos. Hoy lo que debemos hacer es cambiar un activo por otro como la infraestructura que necesitamos para salir del rezago acumulado”.

Al respecto, el presidente Santos añadió que “esos activos tienen un rendimiento relativamente bajo, poner lo recursos donde más renten, tanto en lo monetario como en lo social”. 

Ante las críticas sobre el uso de los recursos de la venta del 57,6% de las acciones de Isagén, el Ministro explicó que “la venta de Isagén por menores ingresos no tiene ningún fundamento porque no se incluirán en el presupuesto del próximo año, son para algo extraordinario que el país necesita y que son las concesiones de cuarta generación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 Petro abre puerta para que Ecopetrol explore gas y petróleo en frontera con Venezuela

El mandatario entregó un balance de su visita al vecino país y aseguró que este año las exportaciones pueden llegar a US$1.200 millones

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Hacienda 12/04/2024 Dian suspendió cerca de cuatro millones de RUT por no contar con información al día

La entidad realizó un llamado a mantener actualizados los datos personales en vísperas a las declaraciones y los pagos de renta