MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La incorporación de sistemas digitales e informáticos han derivado en la construcción de nuevas sociedades
La conferencia de Estefanía Vega, especialista para Latinoamérica en internet de las cosas (IoT) de Accenture, dio inicio a segundo día del Foro LR y la Universidad Nacional de Colombia, “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”.
Frente a un público de cerca de 600 personas, la especialista explicó cómo las tecnologías emergentes estaban configurando el nuevo mapa de las ciudades.
“La ciudad es un organismo vivo y complejo, cambiante, dinámica y gracias a las nuevas tecnologías y el Big data, podemos entender el comportamiento y la dinámica de las personas. Lo que nos ha permitido, en primer lugar, entender el espacio físico y, posteriormente, las dinámicas”, explicó Vega.
La incorporación de sistemas digitales e informáticos han derivado en la construcción de nuevas sociedades para cuantificar estas dinámicas que permiten entender los comportamientos de los grupos humanos para la toma de decisiones.
“Gracias a estas nuevas plataformas empezamos a hacer visibles lo que es invisible a nuestros ojos, con las tecnologías exponenciales también podemos hacer exponenciales los sentidos. Este es un aspecto teórico muy importante”, puntualizó la conferencista.
Para Vega, esta capacidad de hacer visible lo invisible, es decir, de evidenciar fenómenos complejos que sin el apoyo tecnológico sería imposible, es lo que hace a la "tecnología natural y orgánico" porque da cuenta de una serie de relaciones, dinámicas, eventos y conexiones propias de las ciudades y asimilables a los sistemas naturales.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"