.
HACIENDA “No entendemos la profundidad de la facturación”, Presidente del Grupo Cadena
miércoles, 14 de agosto de 2019

Al foro también asistió Raúl Flores, experto en factura electrónica de Microsoft Colombia

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La implementación de la facturación electrónica ha sido uno de los procesos más complejos de adoptar en las empresas del país. Para dar una perspectiva empresarial, durante el foro ‘Facturación electrónica y el comercio 4.0’ de LR, Juan Manuel del Corral, presidente de Cadena, habló sobre los beneficios de la misma.

Primero se debe saber que Cadena es una organización con cerca de 40 años en el mercado no obstante, desde hace 10 procesan por medio de facturación electrónica y su presidente manifestó que “este proceso ya hace parte de nuestro ADN”.

También aprovechó para aclarar que al sector empresarial, al hablarle de la Dian, es como si fuera un enemigo y por eso esta entidad “necesita hacer un proceso de formalización, y esta es una herramienta transformadora y de equidad, pero esto exigirá mayor control y trazabilidad”.

Aclaró que la facturación electrónica es “una herramienta transformadora y hay que tomar esto como una gran oportunidad. Pero aún no hemos entendido la profundidad de lo que significa la facturación electrónica”. Para el directivo dará oportunidades, y al mismo tiempo, generará claridad permitiendo tener una forma correcta en la información.

Al foro también asistieron Raúl Flores, experto en factura electrónica de Microsoft Colombia, Oscar Moreno, director de consultoría de F&M eBIL, Mauricio Gómez, vicepresidente de soluciones de negocios de Certicámara S.A. y Raúl González, gerente de desarrollo de nuevos negocios de Olimpia IT, quienes debatieron sobre el futuro de esta herramienta en la economía.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2021 Con el Plan de Austeridad del Gasto se generaría un ahorro de $500.000 millones

MinHacienda expidió el decreto 371 de 2021 con el que se establecen decisiones como promover la virtualidad y ahorrar en publicidad

Turismo 08/04/2021 Nueva estrategia de Marca País contará con una inversión de $6.000 millones

Después de nueve años, la Marca País de Procolombia estrenó su tercer lema y con él una nueva estrategia para promocionar al país

Transporte 07/04/2021 Estas son las medidas que entraron a regir a partir de hoy si va a viajar por El Dorado

El aeropuerto internacional de la capital no cerrará sus puertas a los viajeros durante el próximo fin de semana de confinamiento

MÁS ECONOMÍA