.
ENERGÍA

"Mientras sea alcalde no dejaré que el congelamiento sea cobrado a los ciudadanos"

miércoles, 24 de mayo de 2023

Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín /LR

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reiteró la decisión anunciada este martes por EPM y defendió que la empresa está en su mejor momento

Tal como anunció ayer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, las tarifas de energía en Antioquia van a bajar entre junio y septiembre y subirán entre octubre y diciembre.

Hoy, el presidente de la Junta Directiva y alto mandatario, reiteró la decisión y dijo que la tarifa de energía será congelada en los 125 municipios de Antioquia y en El Carmen de Atrato, Chocó. La reducción será de 0,6% por mes.

“Mientras yo sea alcalde no dejaré que las rebajas y el congelamiento que hemos logrado sea cobrado a los ciudadanos. La congelación va en firme”, trinó Quintero. También publicó en su cuenta de Twitter que se han recuperado $4,3 billones en EPM y que la deuda fue pagada. Además de hacer énfasis en que la compañía está en su mejor momento.

Y aún faltan 6 meses:

EPM:
✅ Congelación de tarifas.
✅ Recuperamos 4,3 Billones.
✅ Hidroituango Reconstruido.
✅ Responsables imputados.
✅ Pagamos deuda.
✅ Pasamos del 25 al 35% del mercado.
✅ Mayores ingresos en su historia.
✅ No se pierde un peso.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 24, 2023

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre se hará un cálculo para volver al valor de referencia, teniendo en cuenta el valor del costo de energía en bolsa. De esta manera, los usuarios pagarán lo mismo en junio y en diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/06/2023 De $600 en $600, este año el galón de gasolina se igualará con el precio internacional

Aunque la brecha se viene cerrando desde que el Gobierno implementó la medida gradual, el hueco del Fepc sigue creciendo porque los precios del ACPM no se han tocado

Energía 01/06/2023 Clara Guatame presidirá la ANH hasta el 16 de junio, la carta de renuncia ya se radicó

Fuentes cercanas al Ministerio indican que el Gobierno solicitó la renuncia de la funcionaria por un relevo para ocupar otro cargo

Energía 03/06/2023 Villavicencio, Cali y Bogotá quedaron con la gasolina más alta por encima de $12.000

Solamente hay dos ciudades que tienen el precio del galón por debajo de $12.000, se trata de Pasto ($10.516) y Cúcuta ($10.825)