.
Nivel del sistema Chingaza
AMBIENTE

Nivel del Sistema Chingaza supera 41% y vienen cambios en plan de racionamiento

martes, 25 de junio de 2024

Nivel del sistema Chingaza

Foto: Gráfico LR

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando, Galán dijo en sus redes sociales que mañana hará anuncios sobre los cortes de agua

El nivel del sistema Chingaza está en 41,47% de su capacidad el domingo y está arriba de la mitad de la meta de 70%, mientras que el consumo de agua se registró en 15,71 metros cúbicos por segundo.

Ante estos resultados, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo a través de su cuenta de X que mañana hará anuncios sobre el plan de racionamiento de la capital y los pasos siguientes que tomará el Distrito.

“Eso nos ha permitido aumentar o garantizar que ese llenado se dé más efectivamente. El consumo de la ciudad se ha reducido cerca al 10.6%, un poquito por debajo de nuestra meta del 11 y lo que no hemos logrado son los 15 metros cúbicos diarios”, dijo el alcalde.

Cabe recordar que la Alcaldía fijó la meta de 70% para octubre. Si no se cumple, se endurecerían las medidas adoptadas por la administración Distrital.

Sin embargo, la gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, aclaró que “afortunadamente hemos tenido lluvias y como les digo, de esos 32 millones de metros cúbicos que hay hoy más de agua, del momento en el que empezamos las restricciones, nueve millones de metros cúbicos se deben a que hemos reducido el consumo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2025

¿Conflicto en Medio Oriente llevará la cotización del barril de referencia a US$100?

La posibilidad del cierre parcial en el estrecho de Ormuz frenaría el suministro de hasta tres millones de barriles, arrastrando la oferta a la baja, mientras el precio sube

Hacienda 18/06/2025

El Índice de Seguimiento a la Economía en abril reportó un crecimiento de 1,14%

El Dane reveló que el dato de l ISE fue 3,5 puntos porcentuales menor que el que se reportó en marzo, dato que ha sido el más alto en lo que va de 2025

Hacienda 18/06/2025

Fitch señala que decisiones fiscales del país no son claras sobre la reducción del déficit

Añadieron que desvío de proyecciones de presupuesto y la suspensión de la regla fiscal debilitan la credibilidad de la política fiscal