El sector hizo un balance en el que se reportó que el Aeropuerto El Dorado, registró el 25 de marzo, un total de 121 operaciones

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Mediante el Decreto 482, el Ministerio de Transporte ratificó que durante los 19 días que dure el aislamiento obligatorio no se cobrarán los peajes de ninguna zona del país. “Ni el Invias, ni las vías concesionadas de la ANI cobrarán. El Decreto plantea ampliar los plazos en un momento determinado para compensar lo que se deje de percibir”, afirmó Angela María Orozco, jefe de la cartera.

Además, se anunció la creación del Centro Logístico y Transporte, el cual prevé fortalecer la cadena de suministro del país, para garantizar el abastecimiento de productos. Esta medida se extenderá durante el periodo de la emergencia económica decretada por el Gobierno.

Así mismo el sector hizo un balance en el que se reportó que el Aeropuerto El Dorado, principal terminal área del país, registró el 25 de marzo, un total de 121 operaciones, de las cuales, 63 fueron de carga, cinco vuelos ambulancia, 40 operaciones militares, siete operaciones de vuelos humanitarios y seis vuelos relacionados con operaciones de apoyo al sector de hidrocarburos, siendo 53% de la operación correspondiente a la movilidad de carga, para garantizar de esta forma el abastecimiento de productos.