.
ECONOMÍA

“Necesitamos una verdadera unidad nacional ahora”

miércoles, 21 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos le hizo un llamado a los tres poderes públicos para crear una verdadera unidad nacional que le permita enfrentar al país dos hechos que en este momento resultan transcendentales: el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y las negociaciones con las Farc, en la Habana (Cuba).

“Estos dos hechos, muy importantes para el futuro del país, se presentan de forma simultánea, tienen consecuencias fundamentales para la patria y ahí vamos a necesitar el concurso de todos los poderes. Aquí es cuando se requiere lo que se ha denominada una unidad nacional, una armonía entre poderes públicos para poder afrontar estos desafíos”, dijo Santos.

Frente al fallo de la CIJ, recordó que actualmente el Gobierno lo está evaluando “con sumo cuidado” para determinar la posición y las acciones que se adoptarán a futuro. Agregó que al reunirse el lunes con habitantes del Archipiélago de San Andrés, los encontró “muy golpeados y tristes”.

“Uno de ellos me dijo algo que me impacto, a mí me dolió mucho hace algún tiempo la muerte de mi madre, pero lo que está pasando me está doliendo casi lo mismo y eso fue lo que sentimos hablando con los raizales, con los pescadores, con la comunidad (…) Les dijimos que aquí estamos y que no están solos”, contó.

Precisamente, en el proceso de acompañamiento a los habitantes de esa región del país, informó que la Cámara de Representantes va a sesionar el próximo martes en San Andrés.

Finalmente, con respecto a las conversaciones en Cuba, el Jefe de Estado sostuvo que tendrán unas implicaciones muy importantes, pero que una de las decisiones más difíciles que tendrá que tomar la sociedad colombiana es trazar una línea entre justicia y paz.

Las declaraciones las hizo el Mandatario durante la posesión de Gustavo Malo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Francisco Javier Ricaurte como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura. A ellos los invitó a trabajar conjuntamente con las otras ramas del poder en esos frentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Leyva dio a conocer que se reiniciarán diálogos con el ELN en la Habana

El proceso había sido interrumpido por decisión del Gobierno de Iván Duque en 2019. Hoy se da un nuevo paso "a la paz total"

Hacienda 11/08/2022 Plaza Núñez fue abierta al público como muestra de que nuevo Gobierno es del pueblo

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter

Entretenimiento 14/08/2022 La oferta de entretenimiento en vivo está moviendo la economía

El año pasado le abrió una nueva esperanza al sector de los conciertos que cerró con un crecimiento de 37%

MÁS ECONOMÍA