.
ENERGÍA

Naturgas expresa preocupación por suspensión de normas para fracking

lunes, 12 de noviembre de 2018

En el texto la entidad manifiesta que comprende las deudas que se generan al respecto

Después de que el Consejo de Estado dio a conocer la suspensión provisional de la norma que permite que se lleve a cabo la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, o también conocido como fracking, en Colombia, Naturgas se pronunció por medio de un comunicado de prensa.

En el documento la Asociación Colombiana de Gas Natural manifestó con preocupación esta decisión de suspensión provisional. En el texto la entidad manifiesta que comprende las deudas que se generan al respecto, y por ello "invita a un debate técnico y especializado para poder discutir la viabilidad de esta actividad".

Igualmente expresó su "preocupación por las repercusiones sobre el abastecimiento energético del país ya que los recursos que se encuentran en los yacimientos no convencionales son fundamentales para garantizar en el largo plazo el suministro de gas natural. La decisión genera incertidumbre jurídica que envía un mensaje negativo a los inversionistas que no verán en Colombia un país atractivo para la inversión".

Al respecto aclaró que esta decisión no tiene en cuenta la gestión que se ha hecho de contar con 24 expertos internacional por dos años, en donde "se estudiaron los riesgos potenciales de la actividad y se establecieron acciones para prevenir y mitigar dichos riesgos que garantizaran los más altos estándares ambientales y técnicos en la actividad", puntualizó.

Y concluyó afirmando que se omiten diferentes estudios internacionales en los que se demuestran que "la estimulación hidráulica en yacimientos no convencionales puede ser empleada de forma segura sin dañar el medio ambiente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 15/07/2024 MinAmbiente modificó fecha de presentación de COP16, será para el 22 y 23 de julio

Según la información del Ministerio, la modificación en la presentación de la agenda se debió a cambios en compromisos de los voceros

Laboral 16/07/2024 Petro firmó la reforma pensional e hizo un llamado para defender proyectos sociales

El mandatario convirtió en Ley una de sus principales propuestas de campaña. Pidió por mayor diálogo entre las fuerzas políticas

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino