MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Nación y el Distrito tuvieron ayer uno de los primeros acercamientos para debatir cómo será la financiación de la primera línea del metro de Bogotá. Dentro de la conversación decidieron reunirse cada semana para revisar la estructuración financiera.
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que hay voluntad de las partes para llegar a un acuerdo sobre los recursos para el metro.
A partir de hoy, cada semana, y hasta final de año habrá reuniones para revisar los proyectos que irán dentro de la bolsa de recursos que establece el Conpes 3677 de 2010 para el plan de movilidad de Bogotá. La bolsa cuenta con recursos por $10 billones. Allí se establece que para el metro, la Nación aportará cerca de $300.000 millones desde 2016 y hasta 2032 que equivalen a $5,8 billones.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el metro es un proyecto muy importante para la ciudad y sus ciudadanos. Por ahora, el diseño y el costo definitivo deberán ser entregados a la Nación en diciembre.
La estructuración financiera será diseñada por la Financiera de Desarrollo Nacional, que la próxima semana presentará el plan de trabajo para el modelo.
Además se discutirá el mejor arreglo institucional para gestionar el manejo del metro entre ambos gobiernos, tomando ejemplos de otros países como Panamá y Ecuador.
Los recursos que están en esta bolsa no son recursos frescos sino que están apartados desde hace cuatro años para mejorar la movilidad en Bogotá.
La obra de tipo placa huella contó con una inversión de $979 millones y permitirá el transporte y comercialización de productos
El presidente de Colombia y el alcalde electo por Bogotá celebraron esta cita en el marco de la cumbre de la COP28 en Dubái
La Dirección Nacional de Planeación anunció la reclasificación de hogares en el Sisbén de acuerdo con información administrativa