.
ECONOMÍA

Murió Omar Pinzón, presidente de Fedecacao

domingo, 23 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este domingo se conoció el fallecimiento a sus 58 años del Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), José Omar Pinzón Useche. El directivo, murió el sábado en los Estados Unidos víctima de una penosa enfermedad, según informó la oficina de prensa de la Fedecacao. Pinzón era el papá del nadador colombianos Omar Pinzón.

Estuvo vinculado a la Federación por cerca de 35 años, durante los cuales se desempeñó en diferentes cargos, siendo un amplio conocedor de la actividad cacaotera y la presidencia la ocupaba desde hace más de 15 años.

Tomó la presidencia de la Federación en un momento en que se vivía una situación económica difícil y pudo estabilizarla. Así mismo, consiguió armonizar las relaciones laborales que también eran complicadas.

En la parte técnica, uno de los principales logros fue alcanzar resultados importantes para el desarrollo de la cacaocultura nacional como los programas relacionados con el estudio y selección de materiales de mayor producción y donde se resaltan las condiciones de cacao fino de sabor y aroma, que caracterizan el grano colombiano a nivel internacional.

Desde su presidencia Fedecacao creció también en la parte física con la construcción de la sede propia en el primer municipio cacaotero del país como es San Vicente de Chucurí, así como en El Carmen de Chucurí y en Bogotá, además se adquirieron los terrenos para Neiva y se compró la Granja Experimental Tierradura, en Miranda (Cauca).

Estaba casado con la señora Gladys García, de cuya unión hay dos hijos Paola Andrea y Omar Andrés Pinzón García. Las exequias del directivo se realizarán en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 MinHacienda y Crédito Público hizo séptimo tramo de canjes de deuda pública

Las operaciones de canje realizadas en los meses de junio y julio contribuyen a mejorar el perfil de la deuda pública colombiana

Tecnología 07/08/2022 Mery Gutiérrez, nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicación

El mandatario destacó que entre sus retos estará que todos los niños y jóvenes de Colombia gocen del derecho al acceso a internet

Transporte 07/08/2022 El abogado Guillermo Reyes es designado para dirigir el Ministerio de Transporte

Llegará a reemplazar a Ángela María Orozco, ministra que estuvo en al cargo desde agosto de 2018. Ya pasó por Justicia e Interior

MÁS ECONOMÍA