.
Rodrigo Pardo, excanciller
HACIENDA

Murió el excanciller y periodista Rodrigo Pardo en Bogotá por problemas de salud

lunes, 19 de febrero de 2024

Pardo falleció luego de padecer una enfermedad

Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Muerte

Varias personalidades lamentaron la muerte del excanciller Rodrigo Pardo, quien además se destacó como embajador en Francia y Venezuela

ARTÍCULO RELACIONADO
Fallece Rodrigo Pardo

Rodrigo Pardo

Este lunes falleció el reconocido periodista y excanciller Rodrigo Pardo a sus 65 años en Bogotá luego de presentar problemas de salud.

Hasta el momento se desconoce cuál era la enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo y desencadenó su lamentable fallecimiento.

Pardo además era economista de la Universidad de los Andes, también culminó un magíster de la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales de la Universidad Johns Hopkins.

El periodista se desempeñó también tuvo un recorrido en la vida diplomática del país. Se desempeñó como canciller desde 1994 hasta 1997 en el Gobierno de Ernesto Samper, además fue embajador de Colombia en Francia y Venezuela.

En cuanto a su carrera periodística acumuló diferentes cargos en importantes medios de comunicación del país. Estuvo en Cromos, en 1998 fue nombrado como director de El Espectador, dos años después asumió como editor general de El Tiempo.

También estuvo a cargo de la subdirección de Revista Semana, director de Cambio y del noticiero RCN.

Reacciones

El actual director de El Espectador, Fidel Cano se pronunció luego de conocerse el fallecimiento de Pardo para reconocer que le duele esta partida la cual aseguró es una gran pérdida para el periodismo.

"Se nos va una voz serena, profunda, analítica y responsable en momentos en que el periodismo está más urgido de ese tipo de periodistas", lamentó.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán lamentó mediante su cuenta en X, anteriormente Twitter el fallecimiento del exdiplomático.

"Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia un abrazo solidario", escribió.

José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN destacó el "hondo pesar" que deja la partida física de Rodrigo Pardo a quien calificó de extraordinario ser humano.

Destacó el paso del periodista por RCN, "donde dejó gran legado y grandes amigos. Lo lamento profundamente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/06/2026

Más de 120 productos serían tocados con aranceles 'inteligentes' de MinComercio

La cartera alista un nuevo decreto que aumentaría la tarifa de gravámenes entre 10 y 20 puntos porcentuales de diferentes productos de consumo

Transporte 27/06/2026

Se reporta congestión en Avenida El Dorado, la Autosur y la Vía al Llano

La Secretaría de Movilidad estima la salida de 1,2 millones de vehículos durante el presente puente festivo

Energía 26/06/2026

Superservicios solicitó a prestadoras activar planes de contingencia ante El Niño

Según explicó la entidad, se requiere que las compañías empiecen a actuar desde ya para hacerle frente a este evento climático