.
EMPRESAS Rodrigo Pardo renunció a la dirección del noticiero de RCN
martes, 13 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

El director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo García-Peña, dio a conocer ayer su renuncia al canal. Estará a cargo del informativo hasta el 31 de marzo y desde ese momento regresará al equipo de la Revista Semana.

El rumor de su renuncia ya se había filtrado en algunos medios desde hacía días sin ninguna confirmación. Ahora se cree que desde el 1 de abril estará de nuevo en la redacción de Semana, donde años atrás fue subdirector.

Pardo llegó como director del noticiero de RCN en el año 2012, para remplazar a Clara Elvira Ospina, y como una estrategia para subir los índices de sintonía del informativo, que habían empezado a caer en ese entonces, según datos proporcionados por la multinacional experta en investigación de mercadeos Ibope.

A lo largo de su carrera este periodista ha sido embajador en Venezuela y Francia, además de ser canciller de Colombia. En cuanto a su carrera como periodista ha estado vinculado a Publicaciones Semana, Cromos, El Espectador donde fue director en 1997, también fue editor general de El Tiempo y finalmente en 2007 fue nombrado director de la extinta Revista Cambio.

Aún se desconocen los motivos de su retiro pero él mismo ya había asegurado que tenía otras propuestas de trabajo en el país.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/08/2021 El nuevo gremio Unemec quiere modelos de tarifas sostenibles para su industria

El gremio del sector de marketing y medios, conformado por 32 compañías, espera consolidar un sector que movió $5,3 billones el año pasado

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS