.
EMPRESAS

Rodrigo Pardo renunció a la dirección del noticiero de RCN

martes, 13 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

El director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo García-Peña, dio a conocer ayer su renuncia al canal. Estará a cargo del informativo hasta el 31 de marzo y desde ese momento regresará al equipo de la Revista Semana.

El rumor de su renuncia ya se había filtrado en algunos medios desde hacía días sin ninguna confirmación. Ahora se cree que desde el 1 de abril estará de nuevo en la redacción de Semana, donde años atrás fue subdirector.

Pardo llegó como director del noticiero de RCN en el año 2012, para remplazar a Clara Elvira Ospina, y como una estrategia para subir los índices de sintonía del informativo, que habían empezado a caer en ese entonces, según datos proporcionados por la multinacional experta en investigación de mercadeos Ibope.

A lo largo de su carrera este periodista ha sido embajador en Venezuela y Francia, además de ser canciller de Colombia. En cuanto a su carrera como periodista ha estado vinculado a Publicaciones Semana, Cromos, El Espectador donde fue director en 1997, también fue editor general de El Tiempo y finalmente en 2007 fue nombrado director de la extinta Revista Cambio.

Aún se desconocen los motivos de su retiro pero él mismo ya había asegurado que tenía otras propuestas de trabajo en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/07/2024 Las empresas tecnológicas sumaron más de $25 billones en ingresos el año pasado

Apple, HP Colombia, Mercado Libre, Nexsys y MPS Mayorista son las compañías del sector que ocupan los primeros cinco lugares

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023