.
COMUNICACIONES

Rodrigo Pardo

(1958 - 2024)
lunes, 19 de febrero de 2024

Fallece Rodrigo Pardo

Foto: Colprensa

En 1992 fue embajador de Venezuela, y en 1994, el presidente Ernesto Samper lo nombro como ministro de de Relaciones Exteriores

El exministro de Relaciones Exteriores y periodista Rodrigo Pardo García-Peña falleció el 19 de febrero de 2024 a sus 65 años. Pardo nació el 1 de noviembre de 1958 y a lo largo de su vida tuvo un gran reconocimiento por partición en política y su aporte al periodismo nacional.

En el mundo político inicio como consejero en asuntos internacionales del presidente Virgilio Barco. Luego trabajó en la campaña de César Gaviria para luego ser designado dentro de su gabinete como viceministro de Relaciones Exteriores, en 1992 fue embajador de Venezuela, y en 1994, el presidente Ernesto Samper lo nombro como canciller. En 1997 de nuevo fue embajador, esta vez en Francia.

Al año siguiente fue nombrado como director de El Espectador. Al termino de dos años pasó a ser editor general de El Tiempo y también dos años después, fue nombrado subdirector del medio. En este perodo cosechó reconocimientos como ser ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por la mejor columna de opinión.

En 2007 llegó a la dirección de la revista Cambio, tras la adquisición del mismo por parte de El Tiempo. En 2012 asumió como director de Noticias RCN​ y en 2015 pasó a ser director editorial de la revista Semana, medio del que ya había sido consejero editorial y periodista económico. En 2020 renuncia con la salida de Alejandro Santos de la dirección general.

En 2022 comentó a la Revista Bocas que tenía un tumor maligno, este problema de salud generó su muerte en 2024.

La Fundación para la Libertad de Prensa comentó, "lamentamos profundamente la muerte de Rodrigo Pardo, reconocido periodista y miembro activo de nuestra junta directiva durante los últimos seis años. Su compromiso con la libertad de prensa y de expresión estuvieron siempre presentes durante toda su trayectoria profesional".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Deportes 18/04/2024 Ricardo Sálazar

Su último triunfo en la dirección del equipo fue ayer en el partido del cuadro bogotano ante Junior en El Campín, en el que ganaron 3-2