.
Accidente en la vía Pasto-Ipiales
TRANSPORTE

Mueren trece personas en accidente de un autobús en carretera del suroeste del país

viernes, 3 de enero de 2025

Accidente en la vía Pasto-Ipiales

Foto: Colprensa

El autobús había salido de la ciudad de Cali transportando a un grupo de turistas hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Al menos trece personas murieron y 28 más resultaron heridas el viernes cuando un autobús que transitaba por una carretera del suroeste del país, de Pasto a Ipiales, se salió de la vía y rodó a un abismo, informó la Policía de Tránsito y Transporte que investiga las causas del siniestro.

El accidente se registró cerca al municipio de Tangua, en el departamento de Nariño, 570 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Un vehículo tipo bus de transporte especial, con 42 ocupantes, sufrió un deslizamiento que lo llevó a precipitarse a un abismo dejando lamentablemente 13 personas fallecidas y 28 lesionadas", dijo en un reporte a la prensa el coronel Jaime Ríos, subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, quien precisó que un pasajero resultó ileso.

El autobús había salido de la ciudad de Cali transportando a un grupo de turistas hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, cerca de la frontera con Ecuador. Alrededor de 8.000 personas mueren anualmente en Colombia en siniestros viales, según estadísticas del Ministerio de Transporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/09/2026

Ecopetrol pidió investigar ante la Fiscalía contrato de Regasificadora del Pacífico

La denuncia busca esclarecer posibles irregularidades en el proceso de contratación del proyecto, adjudicado a PIO S.A.S. en febrero de 2025

Hacienda 28/09/2026

El mercado prevé estabilidad dentro de las tasas de interés del Banco de la República

Un total de 18 de los 23 analistas del mercado consultados por Citi prevén que el Banco de la República mantendrá la tasa en 12% en la junta de septiembre

Hacienda 28/09/2026

Dian revelará el recaudo tributario de agosto, a julio alcanzó $197,4 billones

La entidad dará a conocer el dato el 30 de septiembre. En julio, los ingresos tributarios alcanzaron $31,88 billones y el acumulado del año llegó a $197,4 billones