.
TRANSPORTE

Movilización de pasajeros en el transporte aéreo creció 9% entre enero y abril

miércoles, 12 de junio de 2019

Las rutas entre la capital del país y Rionegro, Cartagena, y Cali continúan siendo las de mayor tráfico nacional.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) detalló que en el periodo enero-abril de este año la movilización de pasajeros en la industria aérea alcanzó una cifra de crecimiento total de 9%.

El crecimiento se logró, según el gremio, a las positivas cifras de turismo emisivo que ha reportado Migración Colombia. "Desde 2015, seis nuevas aerolíneas han ingresado al país, permitiendo diversificar las rutas y aumentando las frecuencias aéreas, pasando de 50.888 en 2015 a 55.751 en 2018", señalaron mediante un comunicado de prensa.

Entre las aerolíneas que han entrado al país se destacan KLM, Turkish Airlines, Air Europa y Wingo, conectando a ciudades como Ámsterdam, Estambul, Montevideo, Chicago, Múnich, entre otras.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, un total de 12,8 millones de pasajeros nacionales e internacionales han sido registrados en los primeros cuatro meses del año. De este total, el tráfico aéreo nacional aportó 8,1 millones de viajeros, con un aumento del10%, mientras que el tráfico aéreo internacional llegó a los 4,6 millones, es decir, 8% más que entre enero y abril del año pasado.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró, a su vez, que "las Agencias de Viajes han sido promotoras en parte de estas positivas variaciones, pues a través de viajes de familiarización, participación en ferias internacionales, entre otras iniciativas apoyadas por el Gobierno, estas empresas han podido diversificar su oferta turística”.

Las rutas entre la capital del país y Rionegro, Cartagena, y Cali continúan siendo las de mayor tráfico nacional. En cuanto a las rutas internacionales, Centroamérica sigue siendo el principal mercado liderado por las rutas, Bogotá - Panamá, Bogotá - México y Rionegro - Panamá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión