.
TRANSPORTE

Motociclistas se movilizarán por tiempo indefinido tras diálogo con la Alcaldía

jueves, 7 de julio de 2022
Foto: Descripción: La restricción del parrillero hombre, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 de la noche. Foto: Jaime Pérez Munévar

El secretario de Seguridad de Bogotá indicó que el impacto de esta disposición es solo de 0,3%, es decir tres viajes por cada 1.000

Los motociclistas se tomaron nuevamente la capital del país este jueves 7 de julio. La decisión a raíz de su inconformidad por la prolongación de la medida que restringe el parrillero hombre.

Más aun, tras fracasar aparentemente el diálogo con la administración local dijeron que se movilizarán por tiempo indefinido.

Anderson Quintero, líder de Los ‘Picaminosos’, sostuvo que “para poder tener una voz activa, tenemos que afectar la industria porque les afecta la movilidad de sus trabajadores y por ende, generamos la atención de las autoridades porque necesitamos ser escuchados”.

Aunque en principio, la Alcaldía de Bogotá había anunciado que esta disposición se llevaría a cabo hasta las elecciones, ya expidió el decreto 270 de 2022 con el que oficializa su vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Los líderes del gremio calificaron de “injusta” la medida, puesto que afecta la economía de quienes se valen de este medio de transporte como sustento para sus familias. Por eso, como muestra de su rechazo programaron una nueva manifestación que hoy tienen lugar en las principales vías de a ciudad.

La Avenida Villavicencia con Autopista Sur y la Biblioteca Virgilio Barco, serían los epicentros para la mayoría de los afectados por la medida, quienes arrancarán alrededor de las 11:00 a.m.

Si bien, el Distrito ha intentado mantener el canal de comunicación activo con los representantes, los colectivos de motos exigen que se derogue este decreto que prohíbe, la circulación de parrillero hombre los días jueves, viernes y sábado entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Los representantes del gremio expresaron que desde que se implementó esta medida han participado de las mesas de diálogo donde se les prometió que se estarían realizando reuniones periódicas para hacer los estudios de las estadísticas. Sin embargo, nunca han recibido cifras contundentes y tampoco se llevó a cabo la reunión final con la alcaldesa Claudia López, para definir el futuro de esta disposición.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, indica que es una medida que tiene un impacto de sólo 0,3% del total de viajes que se realizan en motocicletas y al contrario, "sus beneficios en términos de seguridad y convivencia están siendo bastante considerables".

Según esta cartera, entre el 21 de abril y el 28 de junio el hurto de personas presentó una reducción del 15,3% frente a los meses anteriores, cuando se registraron 20.705 casos, es decir, 3.170 casos menos. Asimismo se redujo a 6,6% el hurto de motocicletas.

Hasta el momento las autoridades de movilidad en la capital dan un parte de tranquilidad a los conductores, debido a que hasta ahora no se presentan bloqueos en las vías de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/06/2024 Alivio tarifario para los usuarios del servicio de energía oscilará desde 4% hasta 20%

Los Ministerios de Hacienda y de Energía, La Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas de EPM y Air-e, forman el acuerdo para rebajar las tarifas

Hacienda 19/06/2024 Gobierno logró aprobación en primer debate de proyecto para limitar alza del predial

La propuesta fue aprobada con más de 20 votos en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes. El trámite continúa

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones